Mes del Compostaje: el municipio realizará una capacitación en San Luis

Se trata de una propuesta de la Dirección de Huertas Agroecológicas Comunitarias para que los vecinos aprendan a realizar su propio abono orgánico. Será mañana jueves 23, a las 10, en la Delegación San Luis, en ruta 51 km 3, cerro San Bernardo y cerro Aracar.

La Municipalidad de Salta inicia el Mes del Compostaje con una actividad para todos los vecinos de San Luis y la zona sur de la ciudad.

Se trata de una capacitación propuesta por la Dirección de Huertas Agroecológicas Comunitarias para que los asistentes aprendan a realizar su propio abono orgánico. En la oportunidad, se entregarán semillas de temporada.

El encuentro se realizará mañana jueves 23, a las 10, en la Delegación San Luis, ubicada en ruta 51 km 3, cerro San Bernardo y cerro Aracar.

Quienes deseen participar de la actividad pueden inscribirse a través del número 3874528339.

“El objetivo es que cada vez más vecinos aprovechen gran parte de los residuos húmedos para convertirlos en compost rico en nutrientes para la huerta y las plantas en general, ayudando así al cuidado del medio ambiente”, afirmó el titular del área, Andrés Etcheverry.

Beneficios de generar abono orgánico:

• Reduce la cantidad de materia orgánica que va a los vertederos

• Reduce el uso de fertilizantes inorgánicos, sustituyéndolos

• Ahorra agua de riego debido a la capacidad de retención del agua del compost

• Aporta los nutrientes necesarios para el desarrollo de las plantas de forma natural

• Reduce costos

Mes del Compostaje

Se celebra desde el 22 de marzo (Día del Agua) hasta el 22 de abril (Día de la Tierra), con el objetivo de concientizar sobre la importancia del reciclaje y la gestión de residuos para contribuir al cuidado del medio ambiente.