Mes de las Infancias: el municipio acompañó a más de 50 mil niños en festejos en toda la ciudad

La Municipalidad participó de las celebraciones organizadas por clubes deportivos, merenderos, comedores, centros vecinales, iglesias, fundaciones y vecinos solidarios de distintos barrios que festejaron el Día de la Niñez durante el mes de agosto.

La Municipalidad de Salta acompañó los festejos realizados en toda la ciudad por el Mes de las Infancias.

De las actividades organizadas por diferentes instituciones, clubes deportivos, merenderos, comedores, centros vecinales, iglesias, fundaciones y vecinos solidarios de distintos barrios, participaron más de 50 mil niños y niñas.

Desde la comuna se distribuyeron distintos tipos de productos, para que -en cada una de las 180 celebraciones- las niñas y niños presentes compartieran una merienda.

La secretaría de Desarrollo Humano, María Silvia Varg, manifestó que “destacamos la actitud solidaria y ampliamente participativa de los vecinos de las distintas zonas de la ciudad para homenajear a sus niños. Podemos decir con gran satisfacción que desde el municipio hemos atendido la demanda de todos los barrios que solicitaron nuestra colaboración”.

Cabe recordar, además que, desde la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, se celebró el Día de las Infancias en el parque San Martín, con la participación de más de 1500 chicos y se organizó un agasajo en la Unidad Carcelaria N°4 para que los hijos de las mujeres que se encuentran privadas de su libertad también pudieran celebrar su día en familia.