Mes de la Madre: la Municipalidad acompañó los festejos en más de 70 barrios

El municipio participó de las celebraciones organizadas por clubes deportivos, merenderos, comedores, centros vecinales, iglesias, fundaciones, asociaciones y vecinos solidarios de distintos barrios que festejaron el Día de la Madre durante octubre.

La Municipalidad de Salta acompañó los festejos realizados en toda la ciudad por el Mes de la Madre.

De las actividades organizadas por diferentes instituciones, clubes deportivos, merenderos, comedores, centros vecinales, iglesias, fundaciones, asociaciones de personas con discapacidad, jóvenes y vecinos solidarios de distintos barrios, participaron más de 13 mil mamás de la ciudad.

Desde la comuna se distribuyeron distintos tipos de productos, para que -en cada una de las 71 celebraciones- los presentes disfruten del agasajo.

En la jornada de hoy, la secretaria de Desarrollo Humano, María Silvia Varg, estuvo presente en la celebración organizada por el Centro De Desarrollo Familiar (CDF) de barrio Santa Cecilia, junto a las familias que asisten a este espacio municipal.

Al respecto, la funcionaria sostuvo que «cerramos el mes de las madres y lo hacemos de la mejor manera posible ya que no sólo festejamos a  las mamás sino también a los bebés que nacieron este mes y los cumpleañeros. Fue un mes muy intenso para la Secretaría, porque asistimos a 71 barrios y más de 13 mil personas en este festejo tan importante».

En tanto, Cynthia Molinari, directora de Relaciones con la Comunidad y responsable de este dispositivo municipal, manifestó que «el almuerzo es el momento en el que se reúnen las familias y queríamos que los niños sean quienes homenajean a sus madres. También festejamos el nacimiento de Sambi y Esperanza, ya que sus mamás concurren a este lugar y forman parte de esta gran familia”.

Por su parte, Carolina Ferrero, quien participó del festejo habló sobre su experiencia en el Centro de Desarrollo Familiar e indicó que «yo vengo todos los días, participó de los talleres de Crianza respetuosa, marroquinería y prevención de violencia de género. A mi me encanto, mi experiencia fue increíble porque nos sirvió para educar a nuestros hijos, sacarnos el estrés y como una salida laboral».

La vecina destacó además que se realicen este tipo de celebraciones porque permite a la familia reunirse y socializar.