Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

Más vecinos se sumaron al cuidado ambiental en el EcoPunto de la plaza Alvarado

“Impulsamos una ciudad innovadora en el manejo de los residuos y con mayor conciencia ambiental por una Salta más limpia”, dijo la intendenta, Bettina Romero, a los vecinos que dejaron sus residuos secos, electrónicos, pilas usadas, entre otros. El operativo continuará mañana en el barrio Grand Bourg.

La Municipalidad acercó los puestos del Ecopunto a la plaza Alvarado, donde los vecinos y alumnos de colegios de la zona, dejaron sus residuos secos y electrónicos, pilas y aceite usado. A su vez, se interiorizaron sobre la separación de residuos y aprendieron técnicas básicas de mantenimiento y parchado rápido de bicicletas. Este jueves 16 el servicio estará en el barrio Grand Bourg. 

«Es muy importante llevar a los barrios estos operativos de limpieza. En estos espacios les estamos facilitando a las familias y a los jóvenes puntos para que aprendan a reciclar y así fortalecemos la conciencia ambiental en Salta”, dijo Bettina Romero al dialogar con los vecinos que se acercaron. 

Este operativo se impulsa teniendo en cuenta la crisis ambiental y climática global que requiere de ponderar las buenas prácticas cotidianas a nivel local. Con estas acciones se ofrece a la comunidad herramientas para alcanzar un verdadero desarrollo sostenible. 

Luego, la Intendenta agregó: “Podemos lograr una Salta más linda y limpia si todos nos involucramos. En estos años fuimos impulsando una ciudad innovadora en el manejo de los residuos y con mayor conciencia. Nos queda mucho por hacer y es parte de lo que planteamos, profundizar este modelo de gestión ecológica y sustentable”. 

Por su parte, el subsecretario de Limpieza Urbana de la Municipalidad, José Ginocchio, sostuvo: «Una de las políticas que implementó la Intendenta, es tener una ciudad mucho más ordenada y limpia. Con estos Ecopuntos móviles llevamos todos nuestros servicios a los barrios. Hacemos descacharrado, levantamiento de restos de poda y microbasurales”. 

Y dijo: “Al mantener la limpieza nos protegemos del cambio climático y de las inundaciones. Agradecemos a los vecinos por seguir apoyando este sistema para cuidar a nuestra ciudad”. 

 Cronograma de los Eco Puntos en los barrios: 

-Jueves 16 de marzo. Espacio Verde del barrio Grand Bourg 

-Martes 21 de marzo. Ascenso al cerro San Bernardo 

-Jueves 23 de marzo. Plaza de los Deportes 

-Domingo 26 de marzo. Paseo Ameghino

-Martes 28 de marzo. DTC del barrio San Benito

-Jueves 30 de marzo. Plaza Villa las Rosas

En el último operativo que el municipio realizó a fines del 2022 en la ciudad, se recolectaron 205 litros de aceite vegetal usado, 9980 kilos de chatarra metálica y al vertedero se trasladaron 265 mil kilos de desechos.

 

Etiquetas