Más salteños se suman a la formación del oficio de bicicletero

Más de 30 vecinos se capacitan en el taller teórico-práctico sobre Reparación de Bicicletas dictado por la Municipalidad, y obtendrán la certificación con aval nacional en el oficio de bicicletero. Durante 5 semanas tomarán clases los martes y jueves de 15 a 17 en Independencia 910. Aún quedan cupos disponibles.

Para seguir brindando nuevas oportunidades, la Municipalidad inició un nuevo taller de Reparación de Bicicletas para que vecinos de todas las edades puedan obtener la formación en Oficio de Mecánico de Bicicletas. La capacitación cuenta con el aval de la Cámara Argentina de Comercio e Industria de la Bicicleta, partes, rodados y afines (COMMBI).

El nuevo ciclo de capacitación es organizado en forma conjunta por la Subsecretaría de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos y el área de Desarrollo Económico, cuentan con una certificación con aval nacional.

El taller tendrá la duración de 5 semanas, siendo las clases los martes y jueves, de 15 a 17 horas en la sede de la Escuela de Artes y Oficios, ubicada en Av. Independencia 910.

Magdalena Fernández Manero, tallerista motivó a los vecinos que no pudieron anotarse lo hagan ingresando a: https://municipalidadsalta.gob.ar/saltaenbici/ o unos minutos antes del taller.

“Aprendemos desde lo más básico a lo más técnico. Este taller te permite tener las herramientas para trabajar en una bicicletería o poner tu propio taller”, dijo Manero.

Es de recordar que desde octubre de 2020 a la fecha son cerca de 2 mil personas capacitadas.