Más de seis mil niñas y niños festejaron el Día de las Infancias en la Municipalidad

“Desde el municipio creemos en las infancias, porque son nuestro presente y futuro, por eso los seguiremos acompañando siempre”, afirmó la intendenta, Bettina Romero, al dirigir unas palabras al público presente.

Una mágica jornada de alegría y diversión se vivió en el Centro Cívico Municipal, con la presencia de la intendenta, Bettina Romero, quién acompañó a miles de niños y vecinos en el festival por el Día de la Niñez organizado por el municipio.

“Gracias por compartir con nosotros este enorme festejo por las infancias. Desde el municipio creemos en ustedes porque son nuestro presente y futuro, por eso los seguiremos acompañando siempre”, afirmó la mandataria.

En un colorido marco, las actividades iniciaron con la recepción de los chicos y familias por parte de malabaristas y zanquistas.

Y luego, se desarrollaron espectáculos en vivo de payasos, sorteos de bicicletas, el show de Ñaca Ñaca y regalos para todos los participantes.

También, al ritmo de Byami, los presentes corearon el jingle musical del municipio que promueve la separación de residuos en origen, para una ciudad más amigable con el medio ambiente.

El espectáculo, además, contó con la presencia de la banda musical para niños “Juanetes”, que interpretó sus distintos géneros como rock, pop, cumbia, reggaetón, conjugados por un vistoso repertorio con juegos.

Volvió el autocine de la Municipalidad

La jornada de festejo culminó, con la proyección de una divertida película elegida por el público en las encuestas por redes sociales, marcando el regreso del autocine de la Municipalidad.

En la ocasión, las familias disfrutaron de la proyección de “Minions, el origen de Gru”, una exitosa animación, considerada de las más taquilleras de la historia por ser permanentemente elegida por el público.

La apertura de las puertas del CCM al público, mostró un sábado lleno de movimiento, música y risas, luego de que los agasajados hicieron su ingreso, algunos a pie, otros en autos, camionetas, motos o bicicletas por diferentes sectores previamente organizados en el espacio municipal.

Hubo quienes también eligieron acercarse con sus reposeras y sillas para disfrutar del colorido momento.

Aniversario del Grupo Scouts Santa Rosa de Lima

Además, al cumplirse 63 años de la existencia del Grupo Scout, Santa Rosa de Lima, uno de los más antiguos de Salta, la intendenta, Bettina Romero, los acompañó en los festejos por su cumpleaños.

En una agradable tarde, la mandataria dialogó con ellos, los escuchó y compartió canticos, sus tradicionales gritos, risas y bailes. La jornada tuvo lugar en el espacio del Centro vecinal del barrio villa Las Rosas, en donde los grupos desarrollan sus actividades.

«Es la primera vez que una Intendenta se toma un poco de su tiempo para acompañarnos, estamos muy emocionados», afirmó Eugenia Figueroa integrante del grupo de Scouts Santa Rosa de Lima.

Al respecto, la mandataria, expresó: «Es un gusto acompañar en el aniversario por los 63 años de esta institución. Es hermosa la fuerza que nos transmiten. La camaradería, compromiso y compañerismo que los caracteriza son los valores que tenemos que seguir promoviendo para que Salta este mejor»

Este grupo fue fundado en  agosto de 1959 en la parroquia Santa Rosa de Lima de villa las Rosas de la ciudad. Está conformado por niños y jóvenes con el acompañamiento de sus familias y dirigentes.