Más de mil productos creados por salteños se expusieron en el Congreso Nacional de Diseño

La actividad reunió a los mejores diseñadores de Salta y del país. Un total de 70 modelos y alumnos expusieron las creaciones en el desfile organizado por el Congreso.

Durante el Primer Congreso Nacional de Diseño, la Municipalidad -a través del Ente de Desarrollo Económico- llevó a cabo un desfile y exposición de los productos creados por los artistas, diseñadores y emprendedores locales y de provincias vecinas.

Con la participación de 70 modelos y de alumnos que se animaron a desfilar, se mostraron los trabajos diseñados y creados como vestidos, carteras, zapatos, bijouterie, sombreros, musculosas, accesorios para peinados y ropa, mochilas en material textil y reciclados con productos del hogar.

Roxana Liendro, coordinadora del Polo Productivo Textil, indicó que durante la semana se desarrollaron más de 20 talleres para que estudiantes, emprendedores y creativos pudieran perfeccionarse sobre corte, confección y diseño de moda. Según se indicó, fueron diseñados más de mil productos. Además, se llevaron a cabo actividades de confraternidad para intercambiar opiniones y productos.

Con la participación de destacados expositores como María Antonia Palomino (Rosario – Santa Fe), Roxana Gómez (Bs As), Romina Palma (Bs As), Mirta Bórquez, Gaby Pernas, Pablo Rodríguez, Macelo Guaymas, Patricia Vilte, Cecilia Zoccola, Renzo Gallardo, Marcelo Conte y todos los profesores de la Escuela de Artes y Oficios se brindó en cada pasada, la explicación de cada producción, de moda y diseño circular, sostenible y sustentable.