Más de mil chicos y chicas disfrutan de las colonias de vacaciones municipales

Funcionan en el balneario Carlos Xamena y en el complejo Nicolás Vitale de martes a viernes de 9 a 12. Están destinadas a chicos de 6 a 16 años.

La intendenta, Bettina Romero, visitó el complejo Nicolás Vitale donde hoy se dio inicio oficialmente a las colonias de vacaciones 2023. De la misma participan alrededor de 500 chicos de diferentes barriadas de la zona sur de la ciudad.

“Estamos muy contentos de un año más, abrir las colonias de vacaciones para que disfruten niños de toda la ciudad. Es una forma saludable de disfrutar del verano, con actividades deportivas, juegos y sobre todo con un gran equipo de profesionales que están al cuidado de los niños”, manifestó la Intendenta.

Cabe destacar que las colonias de verano de la Municipalidad de Salta son un gran plan para toda la familia. Por un lado, los más chicos disfrutan de la pileta, recreación al aire libre y deportes con amigos. Por otra parte, ofrecen una solución atractiva para los padres que siguen trabajando durante el verano y necesitan entretener a sus hijos.

En cada colonia hay designado un importante grupo de profesionales de Educación Física e instructores que guían a los chicos en cada encuentro deportivo y recreativo.

Cada encargado de las colonias tiene una planificación de actividades para ser puesta en marcha hasta el último día de la temporada la cual tiene previsto finalizar a mediados de febrero.

Aún hay cupos disponibles. Los interesados en participar o solicitar más información pueden acercarse al balneario Xamena, ubicado en Av. Del Líbano S/N (al lado del Concejo Deliberante), o al complejo Vitale en calle Diario La Razón S/N de barrio El Tribuno.

Los requisitos son: Fotocopia de DNI, Carnet CUD de ser necesario y Certificado de aptitud física

Además de esta propuesta sin arancel, existen diferentes iniciativas en los CICs de los barrios y en los playones deportivos de la ciudad.

 

Etiquetas