Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

Más de cinco mil vecinos participaron del Concurso de la empanada en Castañares

“Este concurso tiene su origen en una zona llena de familias unidas y trabajadoras, esta es la verdadera fuerza de Salta”, dijo la intendenta Bettina Romero, al recorrer los puestos gastronómicos. El evento contó con vecinos de diferentes barrios de la zona norte, que se acercaron a disfrutar de la jornada. Esther Gutiérrez del puesto 74 resultó la ganadora.

La intendenta, Bettina Romero, participó del XXVIII concurso de la empanada «Don Roberto Romero», organizado por la Fundación Sentimiento con apoyo de la Municipalidad. El evento que se desarrolló en la Avda. Houssay del barrio Castañares de la zona norte, contó con 100 puestos de gastronomía y más de 5 mil vecinos que se acercaron a disfrutar.

“Un honor acompañar a todas estas mujeres trabajadoras, que son un ejemplo de superación, de años de dedicación y que a partir de cocinar las empanadas más ricas han sacado adelante a sus hijos y su familia”, dijo Bettina Romero. 

Luego, la Intendenta agregó: “Es una emoción ver que la ganadora de esta edición es del barrio Castañares. Este concurso tiene una historia y su origen en esta zona, con la familia Siares y mi abuelo Roberto Romero. Es hermoso estar acompañando a los vecinos, porque en cada puesto uno ve a las familias unidas trabajando, esta es la verdadera fuerza de Salta”. 

El certamen, que viene llevándose a cabo desde hace 28 años, contó con la participación de 80 competidoras. Resultó ganadora Esther Gutiérrez, del puesto 74. En la jornada también se desarrolló un festival folclórico y venta de productos regionales salteños. 

Esther Gutiérrez, ganadora del concurso, expresó: «Gracias por apoyarme a todos los vecinos. Me presente este año con mucho sacrificio por mi salud y es una emoción muy grande que haya resultado así. Hace unos días tuve una operación en la vista y me recomendaron no acercarme al calor, sin embargo no quería perderme este concurso. Me sorprendió muchísimo haber resultado ganadora».  

Por su parte, el presidente de la Fundación Sentimiento, Mario Siares, expresó: “Es un orgullo ver el éxito de esta convocatoria. Es un evento que realizamos con mucho esfuerzo y sobre todo lo importante es que todas las familias de la zona norte lo aprovechan”. 

Formaron parte del jurado: Marcela Jesús, Miguel Gómez y José Luis Gambetta.

 

Etiquetas