Más de 900 personas ya se inscribieron para capacitarse en la Escuela de Artes y Oficios

Aún quedan cupos para los talleres de Tejido en telar y Lecto Escritura en Braille. Desde mañana se habilitan las inscripciones para suplentes en todas las comisiones de los distintos cursos. Las clases comienzan el lunes 7.

La Municipalidad de Salta concretó con éxito la primera convocatoria para los cursos que darán inicio el 7 de marzo en la Escuela de Artes y Oficios. Hasta el momento ya se inscribieron 926 personas.

En tanto, desde mañana se habilitarán las inscripciones para suplentes en todas las comisiones de las distintas capacitaciones.

Los talleres son parte de la oferta educativa de formación 2022 propuesta por el Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción del Empleo, a través de la Subsecretaría de Formación y Capacitación Municipal.

Se completaron los cupos en los talleres de Operador de máquina industrial textil, Marroquinería, Carpintería de obra, Tapicería I, Artesanías en fibrofácil, Ayudante de Cocina, Diseño de Pintura Artística, Mosaiquismo Básico, Introducción a la Cerámica, Peluquería Básica.

En tanto, quedan pocos cupos para: Tejido en telar y Lecto Escritura en Braille.

La dependencia informa que se envió ayer al correo de los inscriptos un mensaje para solicitar la documentación correspondiente al formulario de inscripción: fotocopia de DNI, carnet de vacunación Covid y Certificado Único de Discapacidad en caso de poseer.

Entre hoy y mañana, en el horario de 8 a 14, se recibirán la documentación en Independencia 910. El trámite es personal y forma parte de la confirmación de inscripción con carácter obligatorio.

La subsecretaria, Mirta Borquez, informó que mañana, viernes 4 de marzo, se abrirá un cupo de suplentes para todos los cursos y talleres. El procedimiento consistirá en el seguimiento minucioso de las asistencias, durante la primera semana. Luego de la segunda inasistencia se procederá a comunicarse con el participante para constatar los justificativos correspondientes. Una vez liberado un cupo se dará lugar a los suplentes en el orden de inscripción.

La inscripción de mañana queda sujeta a la liberación de cupos en cada comisión. A partir de las 10 AM se habilitará el formulario que utilizará el mismo enlace: http://servicios.municipalidadsalta.gob.ar/escueladeartesyoficios/public/index.php