Más de 900 niños participaron del programa municipal “Conociendo Mi Ciudad – Modo Verano”

En la Casona Histórica de Finca Castañares se realizó hoy el cierre de las actividades. Allí, los chicos disfrutaron de juegos y propuestas recreativas.

La Municipalidad de la ciudad de Salta, a través de las Secretarías de Cultura y Turismo y de Juventud y Deportes, cerró hoy el ciclo de verano del programa “Conociendo Mi Ciudad” con la presencia de más 100 de niños y adolescentes de los merenderos de la zona norte, quienes disfrutaron de juegos, actividades recreativas, sorpresas y un gran picnic de cierre en la Casona de Castañares.

Durante esta etapa del programa «Conociendo mi Ciudad» participaron diferentes escuelas deportivas, merenderos y colonias de vacaciones. Fueron un total de 45 instituciones y 903 niños, niñas y adolescentes, de los cuales 746 fueron de la capital y 157 de municipios que se sumaron como Chicoana, La Caldera y Vaqueros.

“Conociendo mi Ciudad” es un programa de sensibilización turística que les permitió a los chicos reconocer  y aprender jugando a través de un paseo pedestre por los principales íconos turísticos de la ciudad, picnics en la Casona de Castañares y actividades en los balnearios municipales.

Los objetivos de esta iniciativa se concentran en hacer partícipes de la actividad turística a todos los niños y niñas y adolescentes de la ciudad, a la vez de generar conciencia del valor que tiene el patrimonio natural y cultural de los salteños y ser buenos anfitriones.