Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

Más de 50 proyectos fueron presentados en el Primer Concurso de Diseño para Equipamiento Urbano

La Municipalidad de Salta, lleva adelante el Primer Concurso de Diseño para Equipamiento Urbano, dirigido a arquitectos, ingenieros, urbanistas, diseñadores industriales y artistas de la ciudad. De la convocatoria, fueron presentados 57 proyectos presentados en categoría: asientos, sombras y cestos de residuos.

El certamen es organizado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y la Secretaría de Cultura y tiene como fin dotar a la comuna de un catálogo de equipamiento para el espacio público e incentivar el trabajo creativo mediante la premiación de las mejores propuestas.

Cabe recordar que los proyectos seleccionados se integrarán al escenario urbano.

Durante la próxima semana, del 1 al 5 de febrero se terminará de conformar el jurado, y se iniciará la evaluación de los proyectos. En tanto que el 9 de febrero, se llevará adelante una reunión en el Teatro Municipal, para evaluar las maquetas, discutir los puntajes, y designar a los ganadores que serán comunicados el miércoles 10.

La titular de la Secretaría Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo expresó que: “la intendenta Bettina Romero, convencida de la importancia del espacio público en sus dimensiones no solo materiales sino también simbólicos, y conocedora del potencial creativo de nuestra ciudad, es que decide lanzar el primer Concurso de Diseño, al fin de dotar a Salta de un catálogo, donde los artistas y diseñadores, puedan expresar con profesionalismo y gran creación este nuevo mobiliario con el que queremos dotar a los espacios verdes y públicos de la ciudad”.

A su turno, el artista Rolando Arias del área de Cultura municipal, indico que: “…Estas piezas se encuentran en un cruce de varias disciplinas, está presente lo creativo pero a la vez no pueden desentenderse de lo técnico y requieren conocimientos específicos. Que estos diseños, además de contribuir a una mayor calidad de vida sean producto de la capacidad y el ingenio de los propios ciudadanos que lo habitan es un plus que tenemos que valorar y acrecentar a través futuras convocatorias”.

Para cada categoría se entregarán los siguientes premios:

Primer premio: $80.000 y diploma.

Segundo premio: $40.000 y diploma.

Tercer premio: $ 30.000 y diploma.

 

Etiquetas