Más de 50 hombres y mujeres de zona Sudeste concluyeron el taller de carpintería lúdica

La Municipalidad a través de la Subsecretaría de la Mujer, finalizó el Taller de Carpintería Lúdica. Más de 50 vecinas y vecinos de la zona sudeste participaron con asistencia perfecta a la propuesta que se dio en el CIC de barrio Solidaridad. El objetivo principal fue enseñar a las jefas de hogar a construir juguetes de madera con técnicas de tallado y pintura.

El taller fue propuesto por Silvana Gutiérrez, ganadora de la tercera edición del ciclo de Capacitación a Emprendedoras de “Mujeres que Dejan Huellas”, quien incentivó al grupo hacia la creatividad y la cultura del trabajo desde el juego y la diversión.

Al respecto, la subsecretaria de la Mujer, Gabriela Gaspar, indicó que “este taller fue un Polo Productivo Creativo que se replicará en diferentes barrios durante los primeros meses del próximo año”.

Algunos de los trabajos finalizados, que se expusieron y estuvieron a la venta para brindar oportunidades a las emprendedoras fueron: autos, aviones, camiones, rompecabezas, ta-te-ti, juego de comedor, robots, casas, mesas y sillas, entre otros.