Más de 400 alumnos fueron capacitados en temáticas ambientales

La Municipalidad continúa con las charlas y talleres destinadas a estudiantes de quinto grado que participarán el próximo 5 de junio del acto de promesa del cuidado del ambiente.

En el marco de las políticas de educación ambiental, la Municipalidad continúa con las capacitaciones a alumnos del nivel primario a través de charlas y talleres.

Desde inicio del presente ciclo lectivo, la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente lleva capacitados a 478 alumnos de quinto grado de diversas escuelas de la ciudad.

En este sentido, la subsecretaria de Espacios Verdes, Constanza Colorito, manifestó que “seguimos capacitando y compartiendo conocimiento con los alumnos, preparándonos para el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente”.

Ese día los alumnos de quinto grado realizarán la promesa de cuidado del ambiente comprometiéndose a practicar buenos hábitos y promover buenas acciones.

Las capacitaciones continuarán específicamente hasta esa fecha, no obstante, las mismas se seguirán dando hasta el cierre del ciclo lectivo.

Cabe destacar que, la Ley 8011/17 establece que los alumnos de quinto grado del nivel primario deben realizar un acto de “Promesa de Cuidado Ambiental” los días 5 de junio de cada año.