Más de 300 vecinos de Asunción participaron de los stands de la Oficina Móvil

Jóvenes de diferentes edades pudieron conocer los programas de empleo que ofrece la Municipalidad y Nación. La actividad se repetirá mañana, 3 de agosto, de 15 a 18:30 en el CIC de Unión en la zona norte.

En el marco del trabajo articulado entre la Municipalidad y el Gobierno Nacional, el Ente de Desarrollo Económico, inició la semana de agosto con la descentralización de la Oficina Móvil de Empleo dentro del Operativo Móvil de la Agencia Territorial Salta.

El lunes se efectuó la visita en barrio Solidaridad y este martes se realizó la actividad en villa Asunción, donde más de 300 vecinos participaron de los stands informativos para  dar sus primeros pasos en el mundo del trabajo.

Como balance de ambas jornadas, Guadalupe Blanco, presidente del Ente de Desarrollo Económico resaltó la gran convocatoria de los vecinos. “El municipio brinda herramientas reales para que cada salteño se pueda desarrollar. Estamos cerca de cada uno y en todos los barrios” remarcó Blanco al hacer referencia que además de los stand informativos se brindó un asesoramiento personalizado de orientación a la formación de las Pymes y charla a los jóvenes  que tienen la voluntad de mejorar, sostener sus trabajos y fuentes de empleo.

Mimi Gudiño, responsable del CIC de Asunción remarcó la descentralización municipal “hay hogares donde no hay internet. Esto es una ayuda para quienes deseen ingresar a los programas de la Municipalidad y Nación. Llegar a todos los barrios es necesario y fundamental”.

Desde la Agencia Territorial, también realizaron carga de historias laborales para: el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo; Seguro  de Capacitación y Empleo; Difusión de Cursos de Formación Profesional; Consultas Laborales y Registro de denuncias laborales.

La actividad concluirá mañana, miércoles 3 de agosto, en el Centro Integrador Comunitario de barrio Unión, donde se repetirá la actividad en el horario de 15 a 18:30.