Más de 300 jóvenes participaron de la jornada de concientización sobre trastornos alimenticios

Con juegos, folletería y charlas personalizadas, los jóvenes dialogaron con los profesionales de la salud. La Municipalidad también presentó todos los programas a los que pueden acceder de manera gratuita.

En el marco del trabajo articulado entre la Municipalidad y el Ministerio de Salud de la Provincia, se realizó la jornada de difusión, concientización y prevención sobre “Trastornos alimenticios en adolescentes y jóvenes: bulimia, anorexia y obesidad”.

Con la participación de más de 300 jóvenes de diferentes colegios de la ciudad , se realizó la jornada en las instalaciones del Ente de Desarrollo Económico.

Durante el encuentro, la Subsecretaria de Juventud realizó juegos recreativos; la Secretaría de Desarrollo Humano concretó charlas sobre nutrición y alimentación, mientras que los profesionales del Hospital Papa Francisco, Centros de Salud N° 46 Morosini y N° 52 Santa Cecilia realizaron el control de pesos, talle y la colocación de las vacunas. También la charla general con los profesionales en el salón de usos múltiples.

El coordinador de Juventud, Facundo Escobar, remarcó que la respuesta fue favorable y que los jóvenes hicieron muchas preguntas y se sacaron muchas dudas.

Por su parte, Guadalupe Blanco, presidente del Ente de Desarrollo Económico, destacó el trabajo articulado entre los organismos que buscan cuidar la salud e integridad de los jóvenes. “Nos acercamos a los colegios de la zona y abordamos las problemáticas de los adolescentes. Desde la Municipalidad y de la Escuela de Artes y Oficios vamos a acompañarlos con cursos y talleres para que ellos puedan tener nuevas opciones para su desarrollo”, expresó.

Finalmente, la Subsecretaría de Salud y Medio Ambiente, Mónica Torfe destacó el interés de los chicos al momento de ser consultados sobre la nutrición y actividades recreativas que realizan.

“Pudimos hacer un diagnóstico sobre lo que conocen los jóvenes sobre las problemáticas de alimentación. Debemos prevenir las enfermedades. Esta consejería con los profesionales de la salud del Hospital Papa Francisco y los centro de salud de la zona nos permitió acercarnos más a los  estudiantes del último año de nivel secundario”, dijo Torfe.

La jornada concluyó con la disertación de los profesionales de la salud que abordaron una consejería grupal donde los chicos hicieron preguntas y evacuaron sus dudas sobre la temática.