Más de 30 jóvenes se capacitan en el taller de programación de videojuegos

La capacitación la ofrecen los académicos de la Universidad Nacional de Salta en el DTC de barrio San Benito. Los participantes reciben las herramientas para programar y producir juegos.

Los talleres gratuitos que la Municipalidad junto a la Universidad Nacional de Salta desarrollan en la zona sudeste tienen respuestas positivas. Uno de los talleres que se dictan en el Centro de Extensión Universitaria” (CEUNSa) del edificio del DTC (Dispositivo Territorial Comunitario) de brrio San Benito, tiene una gran convocatoria con el taller programación de videojuegos.

Ariel Ramos, académico y responsable de la actividad, explicó que la propuesta de programación de videojuegos trata todos los métodos lúdicos que aplican a la formación de los jóvenes en adquirir conocimientos de una manera entretenida.

“Hay distintas metodologías de enseñanza, una es la lúdica que despierta un interés en cada chico y joven. La parte cognitiva se activa, ellos se mantienen atentos y prestan atención. Nosotros aprovechamos esa situación para compartir conocimiento programación”, explicó.

Con la participación de 30 chicos, la dinámica de las clases es presencial los jueves de 16 a 18 en el DTC y comunicación permanente por la aplicación de telegram.

Quienes deseen conocer más sobre los talleres que ofrece la Universidad en el DTC pueden acercarse hasta el edificio municipal de 9 a 18  en Av. Discépolo  esquina Mors del barrio San Benito. También podrán enviar su mensaje al whatsapp 3874860774.