Más de 2 mil vecinos tienen su propia huerta en la ciudad

A partir de las capacitaciones y asesoramiento que brinda el municipio, se incrementó el número de personas que cuentan con estos espacios que promueven la soberanía alimentaria en el hogar.

Desde la Dirección de Huertas Agroecológicas Comunitarias se informó que 2100 personas de distintos puntos de la ciudad armaron su propia huerta.

El responsable del área, Andrés Etcheverry, detalló que el 26% corresponde a vecinos de la zona sudeste y sur; 22% a la zona oeste; 21% a la zona centro y macrocentro; 17% a la zona norte y el 14% restante a la zona este.

“De esta manera podemos ver que el trabajo que venimos realizando es de gran interés para la comunidad, ya que desde que inició la gestión de la intendenta, Bettina Romero, se acercó gran cantidad de gente a nuestras huertas comunitarias, para capacitarse y adquirir práctica, no solo con el enfoque puesto en la alimentación saludable y el cuidado del medioambiente, sino también para contribuir a la economía familiar”, afirmó el funcionario, quien agregó que, a partir de esta formación, surgieron diferentes emprendimientos.

Cabe destacar que la Municipalidad impulsó la creación de 12 huertas comunitarias que hoy se encuentran en funcionamiento en los siguientes barrios: Bicentenario, Asunción, San Isidro, 17 de octubre, Juan Manuel de Rosas, Constitución, San Benito, Santa Cecilia, Primera Junta, Gauchito Gil, Limache e Independencia 910.

Asimismo, ya son 17 los huerteros urbanos capacitados por el municipio en la Escuela de Artes y Oficios, en un trabajo conjunto con el Ente de Desarrollo Económico.

Beneficios de las huertas en el hogar:

• Contribuye a la economía familiar y a la alimentación saludable
  • Aumenta la cantidad de oxígeno
  • Se reducen los residuos mediante el compost y se atenúa la temperatura, generando más espacio de absorción del agua de lluvia disminuyendo las inundaciones y aumentando la biodiversidad