Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

Más de 150 niños participaron de la jornada “Un gol por mis derechos”

La actividad se llevó a cabo en el balneario Carlos Xamena, con alumnos de diferentes zonas de la ciudad. La iniciativa se enmarca en el Día Internacional de los Derechos del Niño, que se conmemora cada 20 de noviembre.

La Municipalidad de Salta realizó la jornada “Un gol por mis derechos” en el marco del Día Internacional de los Derechos del Niño, que se conmemora cada 20 de noviembre.

La iniciativa, a cargo de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, se llevó a cabo en el balneario “Carlos Xamena” con la participación de más de 150 niños y niñas de los barrios: Asunción, Ceferino, Morosini, Arenales, Casino y Don Emilio. Además, estuvieron presentes alumnos de la escuela Nº 4.734 Dr. René Favaloro.

Al respecto, la titular del área, Silvina Tapia, manifestó que “participaron niños de diferentes barrios y de la escuela Favaloro, los alumnos de 5º de esa institución se consagraron campeones de Vóley y Futbol. Estamos orgullosos de que hoy hayan aprendido a compartir y sobre los derechos a la educación, salud, a su integridad y a divertirse”.

En la oportunidad, participó además el equipo de Movilidad Ciudadana, que capacitó a los presentes a partir de la utilización de una pista infantil.

“Los chicos han interactuado con las bicicletas y los cascos. Les enseñamos los derechos que tienen como peatones y de circular en la vía pública, pero también la responsabilidad que deben tener con el prójimo, respetar el sistema de señalética y las velocidades máximas.

Trabajamos fuertemente para que las nuevas generaciones incorporen la responsabilidad al momento de movilizarse”, afirmó Raúl Córdoba, subsecretario de Seguridad y Educación Vial.

Etiquetas