Más de 1200 vecinos pasaron por los Talleres Navideños

Desde fines de noviembre y, hasta la fecha, el Ente de Desarrollo Económico dictó cursos gratuitos. Las preparaciones fueron dulces, saladas e incluso se brindaron clases de producción de adornos navideños. Los talleres se dictaron en el parque San Martín y en dispositivos y sedes barriales.

Los Talleres Navideños que ofreció la Municipalidad congregaron desde fines de noviembre y a la fecha a más de 1.200 personas que aprendieron a preparar comidas, alimentos y postres para las fiestas de fin de año.

Las preparaciones gastronómicas como pernil al horno, pollo deshuesado, pan de navidad, pan de campo, budines sin TACC y veganos fueron algunas de clases con mayor público. Así también se ofrecieron clases de producción de adornos navideños, pesebre y arbolito de navidad realizadas en la sede de Independencia 910 y en los Dispositivos Territoriales de barrio San Benito, CIC de barrio Solidaridad, barrio Unión y de villa Asunción, NIDO de barrio Bicentenario, Gauchito Gil y Delegación de San Luis.

Guadalupe Blanco, presidente del Ente de Desarrollo Económico, destacó como positivo todos los talleres realizados. “Los vecinos se acercaron y aprendieron recetas gastronómicas para volver a cocinar en casa”, expresó.

Dentro del balance positivo de los talleres navideños, una de las vecinas, Norma Torres, contó que participó de la propuesta municipal porque eran muy variados. “Estoy agradecida porque pude aprender muchas cosas, me saqué dudas que tenía de las preparaciones. Me encantó porque esto nos ayuda a las amas de casa a poder hacer en casa las preparaciones y no comprarlas”.

Otra de las vecinas, Andrea Anse, contó que participó de todos los talleres, de garrapiñada, fruta abrillantada y pernil, para elaborar y cocinar algo más natural y sano para consumir en casa.

Finalmente, Sandra Burgos, relató que participó de los talleres gratuitos porque su hija vio la publicidad y le avisó.  “Me encantaron todos los talleres, nos hicieron sentir que todo es fácil y que todo es posible. Los profesores no fueron egoístas, sino que compartieron todo lo que sabían. Hubo un espíritu de servicio de amistad y de colaboración. Eso valoro mucho”, concluyó.