Más de 120 vecinos culminaron el curso de panadería navideña

El programa Más Comunidad (ex Pan Casero) culminó el curso de panadería navideña en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de barrio San Benito y en el Centro Integrador Comunitario de barrio Limache. El cierre de las capacitaciones fue con 120 beneficiarias de diferentes barrios que participaron de las clases en diferentes comisiones.

Federico Barrera, responsable del programa de Gestión y Ejecución de Planes Sociales del municipio, informó que la capacitación fue parte del trabajo mensual que se realiza con las referentes de comedores y merenderos, junto a jóvenes protagonistas que recibieron conocimientos técnicos y prácticos de panadería navideña.

“Fue un curso intensivo para la elaboración de pan de navidad, budín con chocolate, con y sin frutas abrillantadas, bollitos con chip de chocolates y otros. Profundizamos en algunos tips y secretos claves para preparación”, dijo Barrera.

Además, el funcionario adelantó que esta semana culmina el curso en la zona de barrio Constitución y la próxima semana el equipo se trasladará a zona oeste.