Más de 120 mil salteños se beneficiarán con las mejoras en la rotonda de Paraguay y Ragone

“Seguimos invirtiendo en obras viales que den mayor seguridad a todos los vecinos", dijo la intendenta Bettina Romero a los comerciantes de la zona sur con los que se reunió. Las obras incluyen nuevo pavimento, cordón cuneta, demarcación vial, reductores de velocidad y reubicación de semáforos, entre otras.

La intendenta, Bettina Romero, se reunió con comerciantes de la zona sur para interiorizarlos sobre las obras de refuncionalización que la Municipalidad ejecuta en la rotonda ubicada en la avenida Paraguay y Ragone. Las tareas brindarán más seguridad vial y accesibilidad a casi 120 mil vecinos que circulan a diario por el lugar.

La obra comprende las siguientes tareas de mejora: nuevo contrapiso, vados, nuevo pavimento de hormigón, cordón cuneta, demarcación vial con pintura aplicada en frío, reductores de velocidad y reubicación de semáforos. También, la colocación de separadores tipo New Jersey, reubicación de parada de colectivos, entre los trabajos más importantes a realizar.

“Avanzamos con obras viales en un punto crítico donde sucedieron muchos accidentes. Sabemos que este es un sector con un flujo enorme de gente, que viene hacer sus compras a los distintos comercios de la zona. Por eso, invertir y plantear este nudo vial de otra manera es brindarles más seguridad a todos los vecinos, comerciantes y a quienes bajan del colectivo”, les dijo la Intendenta a los comerciantes de la zona con los que se reunió.

Se trata de una intervención con trabajos de infraestructura en un punto crítico con un alto índice de siniestros viales y de gran afluencia vehicular.

En esa línea, la mandataria recordó que se trabaja de manera permanente para cuidar a los vecinos en toda la ciudad y, además, que similares trabajos se hicieron en la avenida Tavella y en el ingreso a San Remo de la zona sur, lo que mejoró notablemente el tránsito. “Seguimos invirtiendo en nudos viales que den mayor seguridad a todos los salteños», destacó Bettina Romero.

La seguridad vial es una política de gobierno de la Municipalidad, donde cuidar al ciudadano es una prioridad. La infraestructura que se impulsa cumple un rol central para alcanzar este objetivo.

Al respecto, Romero recordó que en la avenida Paraguay también se realizaron diferentes tareas de señalizado vial en los carriles del sector. “Creemos que todo suma, mejorar la iluminación, ampliar nuestros nudos viales, mejorar las salidas vehiculares. Todas estas acciones tienen que ver con entender que esta ciudad creció y debemos seguir ordenando el tránsito con obras y más educación vial para que podamos movernos mejor y más seguros”.

Algunos de los comerciantes que participaron de la reunión fueron: Alejandro Catalano e hijo del Restaurant “Lo de Chiky”; Federico Digianantonio de la concesionaria Pussetto; Diego Arancibia de DyCar; David Berta de MedaMax mayorista; Leonardo Montaña de Tornado Mayorista; Daniel Díaz de MaxiConsumo; Ricardo Rodríguez del Cofruthos; Omar Masie dueño de local de alimentos balanceados, entre otros de la zona.

Marcos Chavarría, uno de los comerciantes que participó del encuentro, expresó: «Estamos muy contentos porque la Municipalidad está cerca y nos mostraron las acciones que se planifican para nuestra zona. Intercambiar puntos de vista es muy bueno y también que se escuche a los vecinos.

Luego, afirmó: “Las obras que se van hacer son realmente urgentes y necesarias por la gran afluencia vehicular. Creemos que serán muy positivas no solo para las familias sino para todo nuestro sector comercial».

Un importante punto de conexión de la ciudad

La avenida Paraguay es un importante punto de conexión con las ciudades del Valle de Lerma y Valle Calchaquí. Por ella diariamente circulan unos 3.300 vehículos por hora, sobre todo en horarios pico. Desde vehículos particulares, transporte público hasta camiones de porte pesado. En tanto, en otros horarios se calcula que transitan por el lugar unos 1700.

Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero, funcionarios del ejecutivo municipal.