Más de 100 permisionarios obtuvieron sus credenciales habilitantes

De ahora en más los trabajadores lucen el permiso que los habilita a desarrollar la actividad. Destacaron la acción de la Municipalidad que dignifica su labor y combate el cobro ilegal en las calles de la ciudad.

La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Espacios Públicos, hizo entrega de las credenciales habilitantes y nuevos chalecos refractarios a más de 100 permisionarias y permisionarios de la ciudad.

“Se trata de un día de suma alegría para muchos trabajadores porque después de haber actualizado sus legajos hoy reciben la nueva credencial, que es personal e intransferible, y los habilita a cobrar el estacionamiento medido en la ciudad. Este es el resultado de una política con consciencia social que encabeza nuestra intendenta, Bettina Romero, que busca crear mejores condiciones para las trabajadoras y trabajadores”, dijo al respecto la interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi.

La funcionaria destacó los alcances del plan de ordenamiento de la actividad debido a que hacía tiempo vecinos y turistas denunciaban el cobro indebido de trabajadores no autorizados. “Desde el Municipio pusimos en marcha la actualización de los legajos para que los trabajadores que cumplen todos los requisitos continúen ejerciendo la actividad y, de esta manera, combatir el cobro ilegal y desmedido que se daba desde hacía mucho y que esta gestión ha podido dar respuestas como ocurre en los demás espacios públicos de la ciudad. Además, al estar identificados los permisionarios se le está llevando tranquilidad a los vecinos que quien está ejerciendo la actividad es una persona que está apta y autorizada por el municipio”.

Contentos y emocionados, varios de los permisionarios destacaron la importancia del re-empadronamiento que se llevó adelante durante todo el mes de julio, manifestando sentirse ellos y su labor más reconocida y dignificada.

Durante la tarde de este lunes se entregaron las primeras 130 credenciales y chalecos que identifican a los trabajadores que están autorizados para el cobro del estacionamiento medido en la ciudad, cuyo importe actual es de $50 la hora.