Más de 100 jóvenes inician prácticas laborales en enero

Desde enero 101 beneficiarios de programas de empleo inician sus prácticas laborales en empresas de la ciudad a través de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Salta.

Los participantes pertenecen a los programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Seguro de Capacitación y Empleo, Seguro de desempleo y personas que aprobaron un curso de Formación Profesional dependiente del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social (MTEySS). También se incorpora este mes el programa Te Sumo, destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años con estudios secundarios completos y que se encuentren desocupados, sin pertenecer a otros programas.

La presidenta del Ente de Desarrollo Económico Formación y Capacitación para la Promoción del Empleo, Guadalupe Blanco expresó que “el mandato de la intendenta Bettina Romero es incrementar y potenciar el crecimiento de la economía local, a través del apoyo a empresas y trabajadores. Es por ello que es alentador ver que se concretan estas oportunidades para jóvenes y adultos con dificultades para ingresar al mercado laboral”.

“A través del trabajo comprometido de la Oficina pueden contar con una experiencia enriquecedora que les permite consolidar sus competencias laborales a la vez que las empresas pueden obtener beneficios económicos por su participación”, agregó la funcionaria.

El ingreso al programa Te Sumo se realiza directamente cargando los datos en http://www.portalempleo.gob.ar, siempre que se cumpla con los requisitos de la franja de edad de 18 a 24 años y la certificación de estudios secundarios completos.