Más de 100 emprendedores salteños ya recibieron su microcrédito municipal

Se trata de 75 mujeres y 30 hombres que cuentan con apoyo de la Municipalidad. Cada uno recibió orientación, mentoría, capacitaciones y el dinero para ampliar su emprendimiento. Los viernes a las 11 en el SUM de Independencia 910 se ofrece información a nuevos postulantes.

En lo que va del año 2022, la Municipalidad a través del Ente de Desarrollo Económico, entregó 100 microcréditos a emprendedores de toda la ciudad. Con una inversión de más de 6 millones de pesos, el programa que brinda este apoyo fortalece así a 75 mujeres y 30 hombres para seguir impulsando sus emprendimientos productivos.

Guadalupe Blanco, presidente del Ente de Desarrollo Económico, destacó que la política pública de la intendenta, Bettina Romero, es acompañar a familias salteñas. “Estamos impulsando el desarrollo de quienes buscan potenciar su fuente de ingreso y trabajo. Los microcréditos son una salida y ayuda especial a quienes no pueden acceder a un crédito bancario”, expresó.

Blanco recordó que el programa de microcrédito municipal brinda todos los viernes a las 11 una charla informativa en el SUM de la Escuela de Artes y Oficios de calle Independencia 910. Allí se despejan las dudas sobre los requisitos y pasos a seguir para la incorporación al programa con orientación, mentoría y evaluación de prefactibilidad.

Es de recordar que los microcréditos tienen como destino: activo fijo (maquinarias, herramientas, mobiliario, etc.); capital de trabajo (insumos, materias primas, mercadería y materiales); publicidad y comunicación o desarrollo de Página Web y otros como patentes, seguros, honorarios, etc.