Manipulación de Alimentos: vecinos de zona sudeste podrán acceder a una nueva capacitación

La Municipalidad ofrecerá un taller gratuito en el NIDO de Gauchito Gil, el jueves 1° de diciembre, de 14 a 18. El curso es con cupos limitados y se entregarán certificados a los participantes.

La Municipalidad de Salta, en el marco de la descentralización de servicios, brindará una nueva capacitación sobre Manipulación Segura de Alimentos para vecinos de zona sudeste.

El taller tendrá lugar el jueves 1° de diciembre, de 14 a 18, en el Núcleo de Inclusión para el Desarrollo de Oportunidades (NIDO) de barrio Gauchito Gil.

La asistencia es gratuita y con cupos limitados. Además, se hará entrega de certificados a quienes hayan participado. Para inscribirse, los interesados, deben comunicarse al número 6711830.

Balance de los cursos de Manipulación de Alimentos:

Según el balance realizado por el municipio, 8 mil vecinos, aproximadamente, participaron de los talleres que se realizan periódicamente en los diferentes edificios municipales: Centros Integradores Comunitarios (CICs), Núcleos de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDOs), Dispositivo Territorial Comunitario (DTC), Delegación San Luis, Casona de Castañares y Escuela de Artes y Oficios.

Se trata de un curso que dicta la comuna a dueños y trabajadores del rubro gastronómico, con el objetivo de brindar buenas prácticas y herramientas útiles de higiene y seguridad.

Cabe destacar que, la capacitación está a cargo de profesionales de la Subsecretaría de Salud y Ambiente Humano y ofrece a los participantes información y elementos básicos establecidos en la Ley Nacional N°18.284 del Código Nacional de Alimentación (CAA).