Lucha contra el Dengue: comenzó el operativo de limpieza integral en la ciudad

La Municipalidad recorre, con camiones y operarios, los distintos barrios realizando el correspondiente descacharrado. Además, se realiza el desagote de pozos ciegos y retiro de microbasurales, entre otras acciones

En el marco del Plan de Lucha Contra el Dengue, la Municipalidad comenzó a recorrer diversos barrios con el camión de descacharrado. El fin es evitar criaderos del mosquito vector.

Al respecto, Daniela Vega, subsecretaria de Acción y Gestión Municipal, explicó que “hasta el quince de diciembre, aproximadamente, estaremos recorriendo diversos barrios con el camión de descacharrado. Lo novedoso en esta ocasión es que implementaremos una limpieza integral mediante desagote de pozos ciegos, retiro de microbasurales, notificaciones por autos abandonados en la vía pública y terrenos baldíos en mal estado”.

Esta semana los ecopuntos fijos donde los vecinos podrán depositar residuos secos, electrónicos, pilas y aceites usados, estarán los siguientes días:

24/10: plaza de Villa Lavalle (Outes esquina San Miguel)
25/10: barrio Santa Cecilia (Martín Fierro esquina Angel Vargas)
26/10: barrio San Francisco (Estanislao López esquina Av  Discépolo)
27/10: barrio Solidaridad (Celedoni esquina Angastaco)

El cronograma continuará de la siguiente manera:

Zona Este: del 31 de octubre al 4 de noviembre
Zona Norte: del 7 al 11 de noviembre
Zona Centro: del 14 al 19 de noviembre
Zona Oeste: del 22 al 25 de noviembre
Zona Sur: del 28 de noviembre al 2 de diciembre
Zona San Luis: del 5 al 11 de diciembre

Se solicita a los vecinos evitar acumular elementos que favorezcan a los criaderos  mosquitos y alimañas.