Los vecinos podrás disfrutar de Mimo y Clown en distintos puntos de la ciudad

La Municipalidad invita a toda la familia a la 13° edición del Festival que reúne a artistas locales, nacionales e internacionales en diferentes escenarios. Con entrada libre y gratuita, desde este 28 de octubre, los artistas subirán a escena.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, invita a disfrutar de los espectáculos del  “13° Encuentro Internacional de Mimo y Clown Salta 2022” que se realizará desde el 26 de octubre al 06 de noviembre de 2022 en la ciudad.

Esta actividad, de carácter internacional y no competitiva, tendrá distintas sedes en la provincia. En la ciudad Capital se podrán disfrutar de espectáculos gratuitos desde el viernes, 28 de octubre, en: el Anfiteatro Alto La Viña, de barrio Alto La Viña; en la Casa Azul de barrio San Benito y; el Paseo de los Poetas.

El Encuentro Internacional de Mimo y Clown tiene como objetivo, fortalecer el espacio escénico iberoamericano a través de una acción cultural que permita la circulación de elencos y artistas profesionales, la producción y formación de excelencia en el área del mimo y el clown, promoviendo la integración, el intercambio, la investigación y la construcción de lazos de cooperación entre los diferentes actores culturales de  Iberoamérica.

Para esta edición, los elencos seleccionados son: Teatro la Manga (Chile), Compañía Vulnerable (Colombia), Los Pilochanes (Colombia), Teatro Vagamundo (Brasil), Cía Daga –Piccotto (Córdoba), Los Hermanos Guerra (Buenos Aires), Cirkuelgue (Santa Fe) y Brunitus (Buenos Aires).

«Este encuentro integra una vez más a la ciudad de Salta en actividades culturales internacionales, con grupos de Latinoamérica. Es un honor acompañar al Grupo de Teatro Identikit y a la Fundación Cultura Creativa en esta edición número 13 desde el municipio. Invitamos a los vecinos a participar de las actividades que tienen entrada libre y gratuita» expresó el subsecretario de Cultura, Rolando Arias.

Los espectáculos con entrada libre y gratuita son:

Viernes 28 de octubre, desde las 18.30 “Jornada de teatro para toda la familia” en el Anfiteatro Alto La Viña de Bº Alto La Viña. Se podrá disfrutar de las siguientes obras:

• Banana con Canela, Grupo Cía Vagamundo (Brasil)
  • Chipilo el Presentador, Grupo Los Pilochanes (Colombia)
  • Pentagramux, Grupo Hermanos Guerra (Buenos Aires)

Sábado 29 de octubre, desde las 18.30 “Jornada de teatro para toda la familia” en Casa Azul, Barrio San Benito. Se podrá disfrutar de las siguientes obras:

• Gushi-Historias con Diábolos- Grupo Brunitus  (Buenos Aires)
  • Chipilo el Presentador, Grupo Los Pilochanes (Colombia)
  • En Órbita, Grupo Cirkuelgue (Santa Fe)

Domingo 30 de Octubre, desde las 12 en el Paseo de los Poetas. Se podrá disfrutar de las siguientes obras:

• Pentagramux, Grupo Hermanos Guerra (Buenos Aires)

Sobre el Encuentro Internacional de Mimo y Clown Salta 2022

El “13° Encuentro Internacional de Mimo y Clown Salta 2022” es organizado por el Grupo de Teatro Identikit y la Fundación Cultura Creativa desde el año 2005.

Ha sido Declarado de Interés Cultural por: Ministerio de Cultura de la Nación Res. 1508/22, la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta, Res. Nº37 y la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de la Ciudad de Salta Res. Nº 068/22.

Es considerado uno de los eventos teatrales más grandes del país con una impronta social focalizada en fortalecer el desarrollo cultural de los sectores más vulnerables. A lo largo de sus ediciones ha recibido 7 distinciones internacionales, en seis ocasiones galardonado con el Premio mayor a las artes escénicas IBERESCENA de la Organización de Estados Iberoamericanos en el año 2013, 2014, 2017, 2018, 2020, 2021 y en el año 2015 recibió el Premio del Fondo Internacional de Promoción Cultural de la UNESCO.