Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

Los vecinos del barrio Juan Pablo II disfrutan de la plaza Roberto Romero luego de una importante renovación

Bettina Romero agradeció a la población por solicitar que la plaza lleve el nombre de su abuelo y ex gobernador. Este espacio, ahora cuenta con juegos, bancos y caminerías renovados y un nuevo circuito para bicicletas.

A 31 años del fallecimiento del ex gobernador de Salta, Roberto Romero, los vecinos del barrio Juan Pablo II de la zona norte de la ciudad decidieron homenajearlo solicitando que la plaza lleve su nombre. Este espacio fue renovado ampliamente por la Municipalidad y cuenta ahora con caminerías, juegos y bancos y además un circuito para bicicletas. 

“Gracias a los vecinos por la idea que tuvieron de nombrar a esta plaza con el nombre de mi abuelo. Logramos reconvertir este lugar en un espacio lindo y amigable, de encuentro y disfrute del barrio”, dijo Bettina Romero, quien compartió el momento con las familias de la zona.

Se descubrió una placa con la leyenda “El pueblo de Salta recuerda al político, estadista, visionario, innovador y sobre todo al gran trabajador que soñaba con un norte grande». 

“La política se construye con amor y con la decisión de hacer las cosas bien. Roberto Romero transmitió todo eso y, como a todos nosotros, a él le importaba la transformación de los barrios”, subrayó Bettina Romero.  

En respuesta a la demanda de los vecinos de participar en el cuidado del medio ambiente para mejorar la calidad de vida del barrio, la Municipalidad instaló en la renovada plaza  un Eco Punto, para la disposición de aceite usado, pilas y residuos electrónicos y para concientizar sobre la recuperación de materiales reutilizables.

 

Etiquetas