Los turnos para castraciones gratuitas se entregarán mediante sistema “On Line”

La Municipalidad de Salta, continúa promoviendo el cuidado responsable para los animales mediante las atenciones que se brindan en los distintos dispositivos municipales destinados a las castraciones y vacunaciones antirrábicas gratuitas.

Con ese objetivo se decidió unificar mediante el sistema de turnos “On Line” a los distintos organismos que dependen de la subsecretaría de Bienestar Animal y de esta forma buscar agilizar la respuesta a la alta demanda de los servicios.

A partir de mañana los vecinos deberán ingresar y reservar un solo turno por persona para castraciones gratuitas a la página web del municipio y buscar la pestaña: bit.ly/TurnosBienestarAnimal, https://agenda.whyline.com/new?organization=5d5d8fb2fdb8c5736a01dd8e&place=5daf3a5de75065d147ac0ebb, completar todos los datos que se requieren y de esa manera ya podrán contar con el servicio.

Cabe recordar que la entrega de turnos tiene cupos limitados respetando las indicaciones del COE para la prevención de contagios por COVID-19, por lo que se solicita a los vecinos que acceden a los mismos, cumplir con el horario establecido, asistir una sola persona con el animal de compañía, utilizar el barbijo en forma correcta y mantener el distanciamiento social.

Los organismos que se unifican para los turnos son los consultorios fijos ubicados en los Centros Integradores Comunitarios de los barrios Unión (zona norte); Constitución (zona este), Limache (zona sur), Móvil Quirúrgico y el Hospital Municipal de Salud Animal de calle Lavalle 542.

Se destaca que para las atenciones de castraciones por turnos los vecinos deberán asistir con 20 minutos de antelación de acuerdo a los siguientes horarios:

• CIC- Unión- atención a partir de las 8
  • CIC- Constitución- CIC- Limache atención a partir de las 9
  • Hospital Municipal de Salud Animal atención a partir de las 8
  • Móvil Quirúrgico- atención a partir de las 8

El subsecretario de Bienestar Animal médico veterinario Luciano Simkin remarcó que “estas modificaciones que se ponen en práctica se realizan con la finalidad de optimizar el servicio que se brinda a los vecinos de acuerdo al pedido de la Intendenta Bettina Romero”.

“Nos permitirá una mejor organización interna con todos nuestros profesionales veterinarios para que la salud de los animales no humanos sea una realidad latente” indicó el profesional.