Los puestos de vacunación antirrábica reprograman su atención

En barrio Arenales el servicio se brindará la semana entrante. También se visitará La Almudena y sectores aledaños. Se recomienda cumplir con el calendario anual de vacunación de los animales de compañía.

La Municipalidad de Salta continúa incentivando el cuidado responsable de los animales de compañía y de los que se encuentran en situación de calle, llevando a los barrios puestos de vacunación antirrábica. El objetivo es fortalecer el anillo sanitario en la ciudad.

Por las inclemencias del tiempo y la emergencia a raíz del temporal de los últimos días, las autoridades de la Subsecretaría de Bienestar Animal decidieron reprogramar las fechas previstas para el barrio Arenales.

En consecuencia, la semana entrante se visitarán los siguientes barrios:

-Lunes 14 y Martes 15/03: B° Arenales calles Santa Gertrudis esq Clerico de 09.30 a 12.30

-Miércoles 16, Jueves 17 y Viernes 18/03:  Ruta Provincial N° 28 -Acceso B° La Almudena de 09:30 a 12:30

Para el puesto que se ubicará en la zona oeste se hizo la recomendación a los vecinos de barrio El Tipal y sectores aledaños, que concurran con sus animales de compañía a los fines de cumplir con el calendario anual de vacunación antirrábica

Se recuerda a los vecinos que también pueden dirigirse a los distintos dispositivos que dependen de la Subsecretaría de Bienestar Animal, donde podrán acceder al servicio de vacunación contra la rabia en forma gratuita.

Puede concurrir una sola persona mayor de edad, llevando con bozal y con correa a los animales, especialmente a aquellos de raza fuerte. Se debe respetar el distanciamiento social y el uso correcto del barbijo para conservar la bioseguridad sanitaria de los establecimientos municipales.