Los payasos y el teatro salieron a escena en “Modo Verano”

Ayer, el “Modo Verano” que impulsa la Municipalidad de Salta en el Anfiteatro “Cuchi Leguizamón”, salió a escena con dos grandes propuestas: los Animadores y Payasos Salteños (A.Y.PA.S) y la obra de teatro  “Si me viera tu padre”.

Como en cada edición de Modo Verano en el Anfiteatro, cada aspecto del protocolo de bioseguridad establecido por el Comité Operativo de Emergencia (COE) fue tenido en cuenta y respetado tanto por el público como por los actores.

La apertura del sábado fue a puro arte circense con los Animadores y Payasos Salteños (A.Y.PA.S), que hicieron reír a grandes y chicos con un show cargado de humor y magia.

Luego se preparó el escenario para la obra teatral unipersonal «Si te viera tu padre» de Sofía López Fleming. «Esta representación se construye desde la historia personal y hace hincapié en la importancia de hablar desde lo que le tocó vivir a cada uno. La obra tiene un tinte social. No me interesa decirle a nadie lo que tiene que pensar, pero sí podemos mostrar”, destacó la directora y actriz para luego expresar su alegría por rencontrarse con el público en un escenario.

Cabe recordar que para el ciclo Modo Verano en el Anfiteatro, la Secretaría de Cultura pone a disposición la infraestructura, el equipamiento técnico y el personal de limpieza y seguridad.

Por otra parte, a fin de respetar el distanciamiento físico de los espectadores en el predio, se limitó la capacidad a 80 personas por espectáculo, que deben ubicarse en espacios debidamente delimitados de manera individual y con la distancia mínima requerida, previendo pasillos amplios para la circulación en el ingreso y egreso de personas.

«Estamos muy contentos por la respuesta del público y ver cómo todos acompañan y respetan las medidas de seguridad para apoyar este ciclo, que permite a los artistas trabajar después del parate de la pandemia”, afirmó Andrés Sierra, director de Cultura de la Municipalidad de Salta.

Desde las 20 de hoy, con entrada libre y gratuita, se presentará la Banda de Música Municipal “25 de Mayo” con un repertorio variado que incluirá villancicos y música tropical, entre otros ritmos.