Los contribuyentes pueden consultar el estado de sus tributos municipales vía online

Aplicable a la Tasa General de Inmuebles, Impuesto Inmobiliario, Impuesto Automotor y TISSH, entre otros. También se puede tramitar certificados de libre deuda. Las consultas se realizan a través de la página web de la Municipalidad.

La Municipalidad puso a disposición de los contribuyentes una serie de herramientas online para mejorar la autogestión y las consultas de los tributos municipales.

Sea que se trate del estado de pago de los mismos o gestión de certificados de libre deuda, se ingresa a la página de la municipalidad https://municipalidadsalta.gob.ar Servicios / Pagos On line (ARMSa) para realizar estos trámites.

Consulta de tributos municipales. Para la Tasa General de Inmuebles (TGI), Impuesto Inmobiliario (II) e Impuesto Automotor (IA), las consultas se pueden hacer sin tener clave fiscal.

❖    Para las consultas sobre el Impuesto Inmobiliario y TGI, el contribuyente deberá ingresar al sistema con Número de Parcela Urbana. Allí podrá emitir o pagar boleta, y consultar sobre el estado de deuda del tributo elegido. Para ello deberá ingresar el año en curso, el período que quiera visualizar o el tramo completo del impuesto. En caso de querer abonar lo adeudado podrá hacerlo desde la misma página web o imprimir boleta y pagarlo en cualquier agente externo autorizado.

❖    Para el caso del Impuesto Automotor se ingresa dominio (número de patente). También se podrá emitir boleta, pagar la misma o consultar el estado de deuda; como así también el historial de multas. En el caso de las infracciones, se pueden pagar multas online o imprimir para pagar en entes autorizados, en caso que se admita beneficio de pago.

La consulta para el resto de los tributos municipales se encuentra disponible con clave fiscal.

Certificado de Libre Deuda. Es un servicio aplicable al Impuesto a la Radicación de Automotores, Tasa General de Inmueble e Impuesto Inmobiliario. Se emite digitalmente a la fecha en que se gestiona dicho certificado.

Certificado de Regularización Fiscal: se emite para la Tasa de Inspección, Seguridad, Salubridad e Higiene (TISSH), para los padrones comerciales, indicando la deuda que posee al momento de la emisión del mismo.

Pago de la Tasa de Uso de Vertedero Municipal. Este tributo lo abonan todas aquellas personas físicas y jurídicas que utilizan los servicios de disposición y tratamiento de residuos no domiciliarios ni peligrosos en el vertedero municipal. Con el Usuario y Clave Fiscal otorgado por la Agencia de Recaudación, se puede iniciar la generación de boleta y pago de este servicio. Una vez realizado el mismo, se generará un comprobante de pago que debe ser presentado al momento de solicitar el ingreso al vertedero.

La Municipalidad de Salta, en este caso a través de ARMSa, continúa simplificando la gestión de trámites a los vecinos y contribuyentes de la ciudad. Esto también colabora a una relación más fluida de los mismos con el organismo fiscal, permitiendo cumplir con mayor facilidad las obligaciones tributarias.

“Creemos que la implementación de estas aplicaciones informáticas que modernicen los servicios municipales es necesaria. Brindar estas herramientas virtuales es fomentar un gobierno digital, algo en lo que la intendenta Bettina Romero pone mucho énfasis. Agilizar y simplificar los trámites para los vecinos es ahorrar en tiempo y recursos para todos” precisó Alejandro Levin, director ejecutivo de ARMSa.