Los chicos disfrutan las vacaciones con el programa municipal “Cine Puente”

La propuesta se desarrolla en espacios abiertos y cerrados y está destinada a niños de 4 a 14 años. Mientras los chicos ven una película, los padres y acompañantes participan de talleres y charlas grupales. Conocé el cronograma de febrero.

La Municipalidad ofrece una entretenida propuesta para seguir disfrutando del verano en la ciudad. Se trata del programa Cine Puente, que se lleva adelante en distintos barrios y está destinado a chicos de 4 a 14 años.

La propuesta es coordinada por la Dirección de Adicciones, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad y co-gestionada por SEDRONAR, y busca incorporar al cine como eje clave para fortalecer factores de protección en relación a la prevención de los consumos problemáticos.

Patricia Suárez, funcionaria a cargo del Plan de Adicciones, explicó que la proyección se realiza en espacios abiertos y cerrados y señaló que “mientras los pequeños disfrutan de una película, los padres participan de un taller de crianza responsable y comparten un diálogo personal para reflexionar sobre las prácticas de consumo, a fin de visualizar y adoptar relaciones interpersonales saludables”, indicó.

El cronograma de actividades quedó conformado de la siguiente manera:

• Martes 8 de febrero: En el CIC Constitución desde las 10
  • Miércoles 9 de febrero: En la Casona Castañares a partir de las 17
  • Jueves 10 de febrero: En el NIDO de barrio Gauchito Gil, desde las 18
  • Viernes 11 de febrero: En el CIC de Asunción, a partir de las 16
  • Martes 15 de febrero: En el CIC de Constitución, el encuentro fue fijado a las 18
  • Miércoles 16 de febrero: En el Nido Bicentenario, a partir de las 18
  • Martes  22 de febrero: En la Comisaría Nº 17 Sector 6A
  • Miércoles 23 de febrero: En el CIC de Solidaridad, a partir de las 10
  • Jueves 24 de febrero: En las instalaciones de la Comisaría Nº 17 Sector 6ª, desde las 18
  • Viernes 25 de febrero: En el Merendero de villa Lavalle, desde las 17