Los Ceibos: el municipio trabaja en la etapa final de la obra de erradicación de calles de tierra

Se trabaja sobre 11 mil m2 en diversas calles de ese barrio para consolidar arterias de importante circulación para unirlas a calles con pavimento. La obra vincula el paso hacia los barrios Intersindical, Los Castaños, El Aybal y Ampliación Intersindical, entre otros.

La Municipalidad de Salta intensifica en la ciudad el Plan de Erradicación de Calles de Tierra, por lo que avanzan a buen ritmo los trabajos para la consolidación de distintas arterias en los diversos barrios de la ciudad.

A tal fin se llevan adelante tareas en barrios Los Ceibos, villa Rebeca, villa Esmeralda, 14 de Mayo, La Almudena y Lomas de Medeiro, entre otros, en tanto que ya se trabajó en Grand Bourg, Las Leñas, Parques Nacionales, Odontólogos y Los Molles, El Huaico y Ampliación Bancario, entre otros.

En el marco de dicho plan, se encuentra en su etapa final la obra de erradicación de calles de tierra en barrio Los Ceibos, en la zona sur de la ciudad, con un importante avance que ya llega al 90 por ciento.

Se trabaja sobre diversas calles de dicha barriada, para la consolidación de las diferentes arterias de importante circulación para unirlas a calles con pavimento. De esta manera la obra vincula las ejecuciones con el paso hacia barrios como Intersindical, Los Castaños, El Aybal y Ampliación Intersindical entre otros.

En la zona se alcanzarán en total más de 11 mil metros cuadrados de nuevo hormigón, logrando erradicar las calles de tierra. Hasta el momento se ejecutaron cerca de 10 mil m2. Las obras se realizan con pavimento de hormigón de 20 cm de espesor, considerando el tipo de tránsito que recibirá.

Se trabaja con pavimento articulado de alto tránsito, bocacalles, badenes de hormigón y cordón cuneta.

En tanto, se avanza en obras complementarias para seguir trabajando en la erradicación de las calles de tierra de la zona.

Se llevaron adelante tareas de replanteo de calles y niveles, para la preparación de subrasante y posterior hormigonado en las arterias, logrando consolidar las diferentes arterias.

“Seguimos avanzando en los barrios, llevando pavimento después de 20 o 30 años de tener calles de tierra. Hoy estamos transformando la realidad de los vecinos. Como lo dijo la intendenta Bettina Romero en el inicio de estos 3 años de gestión, estamos llegando, en lo que va del año, con más de 200 cuadras nuevas de pavimento en distintos barrios de la ciudad”.

Cabe recordar que las tareas en este y los distintos barrios, permitirán un mejor flujo vehicular y el correcto escurrimiento del agua de lluvia.

El plan que se implementa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos y brindar mayor seguridad vial. Está destinado a consolidar calles existentes en barrios que cuentan con los servicios básicos de infraestructura.