Los alumnos del CEUNSa de San Luis aprenden a realizar calefones solares domésticos

Es a través de las capacitaciones brindadas en el espacio municipal ubicado en Cerro San Bernardo 90. Adquieren las herramientas básicas para la construcción de equipos caseros de producción de agua caliente. La clase intensiva estuvo a cargo de docentes de la Universidad Nacional de Salta.

Esta ma√Īana, en la Delegaci√≥n Municipal de San Luis en el Centro de Extensi√≥n Universitaria (CEUNSa) se desarroll√≥ una clase intensiva para la construcci√≥n del armado de calefones solares.

Con la participaci√≥n de 30 vecinos de la zona sur y de municipios aleda√Īos, la Universidad Nacional de Salta brind√≥ el taller de armado de equipos caseros para la producci√≥n de agua caliente para uso dom√©stico.

Durante 4 horas, el profesor Dr. Marcelo Gea, profesional de la Facultad de Ciencias Exactas ‚Äď Universidad Nacional de Salta explic√≥ que la construcci√≥n del equipo es sencilla, porque se utiliza materiales resistentes al viento y a la radiaci√≥n UV, como manguera negra, pl√°stico de invernaderos, etc.

‚ÄúFue una jornada positiva, junto a 30 vecinos pudimos dise√Īar el calef√≥n que aprovecha la energ√≠a solar para producir agua caliente. En el m√≥dulo pr√°ctico, los vecinos pudieron poner en marcha todo lo aprendido para la apropiaci√≥n de la tecnolog√≠a que de seguro lo pondr√°n a prueba en sus hogares‚ÄĚ, dijo Gea.

De esta manera, la Municipalidad y la casa de altos estudios capacitan para que vecinos puedan construir el calefón solar por ser de bajo costo relativo y para su uso doméstico.

Durante las próximas semanas, en la Delegación Municipal se darán otros talleres para que la comunidad pueda participar. Los interesados deberán comunicarse al 4998580- 4998286 y por Whatsapp 387379100.