Las obras del municipio en el barrio Sanidad II tienen un avance del 90%

Se ejecutan trabajos de cordón cuneta, abovedado de calles, enripiado e imbornales. Permitirán encauzar el agua hacia el río y evitar inundaciones. Son acciones esperadas por los vecinos hace 14 años y beneficiarán a 400 familias.

El municipio intensifica las obras en barrio Sanidad II, donde se registra un importante avance en los trabajos, cercano al 90 por ciento. Los casi 50 millones que se invierten en estas tareas son el resultado de las gestiones de la intendenta, Bettina Romero, ante el Gobierno Nacional.

“Los fondos nacionales que conseguimos nos permiten responder con obras concretas a las demandas históricas de nuestros vecinos. Estamos avanzando en la integración de los barrios populares que tiene enormes necesidades”, manifestó la mandataria.

En el lugar se ejecuta la construcción del sistema de desagües pluviales y trabajos de enripiado que beneficiarán a 400 familias de la zona. Las tareas finalizarían hacia el mes de abril, dependiendo los factores climáticos.

Ayer, en el marco del Programa de Integración Socio Urbana, se realizó una nueva reunión informativa con vecinos de la zona para informarles sobre las novedades y avances de las obras.

La Municipalidad, como unidad ejecutora, a través de la Secretarías de Desarrollo Humano, la Subsecretaría de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y la empresa contratista, junto a la Secretaría de Integración Socio Urbana de Nación, brindaron información acerca de los avances sobre las obras de cordón cuneta, enripiado y badenes, entre otros detalles.

Se ejecutan tareas de enripiado de calles en 14.509,37 metros cuadrados, 880 metros cuadrados de badenes de hormigón y 4335 metros de cordón cuneta, con una inversión de 49.737.481,63 millones de pesos. Las obras están a cargo de la empresa Walter Tanjilevich S.R.L.

El municipio trabaja de manera integral en cada uno de los barrios populares por lo que además de las obras que se realizan en materia de infraestructura, se brinda acompañamiento con abordaje social a los vecinos desde las diferentes áreas de gobierno.

Etiquetas