Las obras de erradicación de calles de tierra en El Huaico superan el 70%

Con los trabajos se consolidarán las calles de la primera etapa, alcanzando 25 cuadras de nuevo pavimento. Se trabaja con hormigón de alto tránsito para cubrir 17.552 m2. Actualmente se ejecutan tareas de hormigonado en calle Francisco Corbalán, las que se extenderán por 6 cuadras más.

La Municipalidad de Salta avanza con el Plan de Erradicación de Calles de Tierra que lleva adelante en la ciudad, por lo que se intensifican los trabajos en diversos barrios como El Huaico, haciendo lo propio en tanto en Los Ceibos, 14 de Mayo y Lomas de Medeiro, entre otros sectores.

El plan que se implementa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos y brindar mayor seguridad vial.

Los trabajos en barrio El Huaico presentan un avance superior al 70 %. Actualmente se llevan adelante trabajos de hormigonado en calle Francisco Corbalán, los que se extenderá por 6 cuadras más.

Cabe recordar que se hacen tareas de pavimentación en el cuadrante de calles Georgina Droz, María Luque, Carlos Urrutia y Lucrecia Barquet de barrio El Huaico.

En tanto, se desarrollan trabajos de bacheo en diferentes sectores de la zona, para dejar a punto las distintas arterias.

Con la obra de barrio El Huaico se consolidarán las calles de la primera etapa, alcanzando 25 cuadras de nuevo pavimento. Se trabaja con hormigón de alto tránsito para cubrir 17.552 metros cuadrados. Además, se realizan tareas en bocacalles, badenes de hormigón y cordón cuneta.

También, tareas de perfilado y replanteo de niveles, preparación del subrasante para el posterior hormigonado para avanzar con la erradicación de calles de tierra.

Las tareas en los distintos barrios permitirán un mejor flujo vehicular y el correcto escurrimiento del agua de lluvia.

El plan que comprende la erradicación de calles de tierra en diferentes zonas de la ciudad está destinado a consolidar calles existentes en barrios que cuentan con los servicios básicos de infraestructura.