Las obras de barrio Sanidad II presentan un avance del 60%

La Municipalidad de Salta continúa trabajando a buen ritmo en las obras llevadas adelante en barrio Sanidad II, con un avance del 60 por ciento.

A través de la Secretaria de Desarrollo Urbano, se ejecuta el Sistema de Desagües Pluviales y Enripiado que beneficiará a 400 familias de la zona.

El subsecretario de Obras Públicas, Juan Carlos Segura, recorrió las obras que contemplan la realización de cordón cuneta, abovedado de calles, enripiado e imbornales en cada una de las esquinas, lo que permitirá encauzar el agua hacia el río y evitar que las viviendas de los vecinos se inunden.

“Las obras de Sanidad fueron esperadas por mucho tiempo, avanzan a un ritmo sostenido tratando de cumplir con los plazos propuestos”, expresó Segura, al tiempo que indicó que las tareas finalizarían hacia el mes de abril, dependiendo los factores climáticos.

Se ejecutan tareas de enripiado de calles en 14.509,37 metros cuadrados, 880 metros cuadrados de badenes de hormigón y 4335 metros de cordón cuneta por 49.737.481,63 millones de pesos, a cargo de la empresa contratista Walter Tanjilevich S.R.L.

Cabe recordar que los casi 50 millones invertidos son recursos con los que cuenta el municipio a partir de las gestiones de la intendenta Bettina Romero, ante el Gobierno Nacional y que se formalizó con la firma de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social.

La Municipalidad trabaja de manera integral en cada uno de los barrios populares por lo que además de las obras que se realizan en el lugar en materia de infraestructura, se brinda acompañamiento con abordaje social integral a los vecinos desde las diferentes áreas de gobierno.

Por otro lado, Seguro recorrió las obras del nuevo puente que el municipio ejecuta sobre el río Arenales el cual presenta un avance cercano al 50 por ciento. Cabe recordar que el mismo conectará la zona Sudoeste con las zonas Centro y Norte, beneficiando a más de 619.000 habitantes de la ciudad.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo, recordó que “hace 16 años que no se hacía un puente en Salta. “Con esta obra se logrará una mayor conectividad en la ciudad y traerá progreso y más oportunidades a una zona que estaba olvidada”, indicó la funcionaria.

Asimismo, recordó que desde la gestión de la jefa comunal, se trabaja fuertemente en conectar los diferentes barrios con nuevas obras y mejorar las existentes.