Labraron 10 multas a la empresa que ejecutaba una obra irregular en el Paseo Güemes

Entre las irregularidades que se detectaron, se observó la acumulación de materiales en la vía pública, andamios sin seguridad, cableado eléctrico peligroso, falta de plano visado y solicitud o autorización municipal para realizar los trabajos

La Municipalidad de Salta intervino en la paralización de una obra que no contaba con las autorizaciones correspondientes para avanzar.

El Tribunal Administrativo de Faltas, lleva adelante las acciones pertinentes a partir de la identificación de la obra que se ejecutaba de manera irregular, en un inmueble del Paseo Güemes esquina Vicente López. La misma no cumplía con la normativa municipal de acuerdo a las ordenanzas urbanísticas y de edificación vigentes.

En ese sentido, interviene el Juzgado de Faltas de 4° Nominación a cargo de Liliana Musa, quien procedió a la notificación del responsable de esa obra para que, en el plazo de 5 días, proceda a realizar su descargo y ejercer el derecho a defensa.

De acuerdo a los informes oficiales, se constataron reiteradas desobediencias y persistentes incumplimientos a notificaciones y actas de infracción impuestas a partir del día 21 de agosto de este año, cuando se tomó conocimiento del inicio de obra sin ningún tipo de permiso.

Entre las numerosas irregularidades que se detectaron tras la inspección ocular, se observó la acumulación de materiales en la vía pública, andamios sin seguridad, cableado eléctrico peligroso además de no haber presentado ningún plano visado, ni solicitud o autorización municipal para los trabajos encarados en ese inmueble.

En total, se labraron 10 multas, tres de ellas que ya acumularon un total de $354.000.