La temporada 22/23 se vive a pleno en los natatorios municipales

“Queremos que todos los salteños puedan disfrutar del verano en la ciudad. Nuestros balnearios están equipados y cuidados para funcionar toda la temporada”, destacó Bettina Romero, en la apertura de los espacios municipales para el disfrute de todos los vecinos. Cuentan con escuelas de natación, colonias de vacaciones para niños y adultos, y actividades deportivas y recreativas para todas las edades.

En una colorida jornada, La intendenta, Bettina Romero, junto a vecinos, realizó la apertura oficial de la temporada de verano 2022-2023, en el balneario Carlos Xamena. También, se encuentran habilitados los natatorios Nicolás Vitale y Juan Domingo Perón, con todos los servicios y distintas actividades para disfrutar de la temporada en la ciudad.

“Queremos que todos los vecinos puedan disfrutar del verano en la ciudad. Nuestros balnearios están equipados y cuidados para funcionar toda la temporada”, destacó la mandataria al tomar la palabra en el evento.

Y agregó: “Desde la Municipalidad invertimos y los cuidamos permanentemente para potenciarlos”.

En su visita al balneario Carlos Xamena, la Intendenta saludó y charló con las familias que se acercaron a disfrutar del espacio municipal y de la transmisión del partido de la Argentina en Pantalla Gigante.

Además, en la previa se realizaron sorteos, destrezas, fútbol tenis y juegos acuáticos en el balneario. Al respecto, la mandataria expresó: “El balneario Xamena es histórico por su tamaño, por ser un lugar amplio y lleno de naturaleza. Por eso, invitamos a los salteños a disfrutar de nuestros espacios municipales que están mejor que nunca”.

En el evento, también, se jugaron cuatro partidos finales pendientes de la destreza Newcom de los Juegos de la Ciudad. Y luego, se entregaron premios a los equipos ganadores. También, para las categorías de Deportes Adaptados: Golf, Futbol 7 intelectuales, Futbol 7 parálisis cerebral y Bochas.

Todos los natatorios de la ciudad están habilitados con servicio de Enfermería, Guardavidas, baños, vestuarios, zonas comunes y todos los cuidados sanitarios.

Los tres complejos, se pueden visitar de martes a domingo. Los días lunes permanece cerrado por mantenimiento. De martes a viernes, funcionan de 13 a 19. Sábados, domingos y feriados; de 11 a 19hs.

Espacios municipales para disfrutar el verano en la ciudad

Balneario “Carlos Xamena”

Se encuentra ubicado en la avenida República del Líbano 990. Tel: (0387) 4960506.
Es el más emblemático de Latinoamérica por sus dimensiones; 270 mts de largo y 97 de ancho. Tiene capacidad para 10.000 personas.

El público puede hacer uso de todas las instalaciones; parque, playones, juegos, mesas, asadores y bancos.

Natatorio “Juan Domingo Perón”

Se encuentra ubicado en Ayacucho Nº 76. Tel: (0387) 4373467. Tiene capacidad para 800 personas.

Natatorio “Nicolás Vitale”
Se encuentra ubicado en la zona sur de la ciudad. Diario La Razón 4400. Tel. (0387)4240048. Tiene capacidad para 900 personas.

ENTRADAS:

Para asistir, se deberá sacar turno a través de la web o mediante la aplicación Whyline con hasta tres días de anticipación. El costo de las entradas es de $ 150 adultos, y $100 menores. Este precio se modifica desde el 1 de enero, en función del costo de la Unidad Tributaria aprobada para el 2023.

Más opciones de actividades para disfrutar

Sábados Recreativos

Se realizan en el Xamena y Vitale y son actividades gratuitas que se extenderá hasta el 17 de Diciembre. Es para niños y niñas de 6 a 16 años. En el horario de 9 a 12 hs

Escuelas de Natación

Se dictan en el Complejo Nicolás Vitale y Balneario Xamena. Se trata de actividades gratuitas. Desde 6 a 70 años. Horarios: 10 a 11, de 11 a 12 y de 18 a 19hs.

Colonia de vacaciones para niños

Destinado a chicas y chicos de 6 a 16 años.

Colonia de vacaciones para adultos

Desde los 50 años en adelante. En Complejo Nicolás Vítale. Comienzan el 3 de enero, martes y jueves, de 9 a 12. Y miércoles y viernes de 9 a 12. Las inscripciones comenzarán el martes 27 de diciembre, de 9 a 12. Las actividades son gratuitas.

Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero: vecinas y vecinos de distintos barrios y funcionarios del ejecutivo municipal.