La próxima semana el municipio iniciará obras de bacheo en calle Lamadrid

Desde Alvarado hasta San Martín se intervendrán 800 metros cuadrados de calzada, retirando las losas perjudicadas, para avanzar en el nuevo hormigón. La Municipalidad intensifica el Plan de Arreglo de Calles, trabajando en diferentes sectores para seguridad de los vecinos de la ciudad.

La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano, continúa trabajando intensamente en el Plan de Arreglo de Calles para dejar apunto las diferentes arterias de la ciudad.

A tal fin, la próxima semana iniciarán las obras de bacheo en calle Lamadrid, desde Alvarado hasta San Martín, donde se intervendrán 800 metros cuadrados de calzada, retirando las losas perjudicadas para avanzar en el nuevo hormigonado de la arteria.

“En calle Lamadrid, al circular varias líneas de colectivo se produjo una rotura importante de las losas que ya tenían bastantes años, y también en un sector de Lamadrid al 280 había una pérdida de la red de agua, que personal de Aguas del Norte reparó, por lo que estamos esperando que no se produzca ninguna pérdida más, con el fin de que la próxima semana iniciemos los trabajos en dicha arteria”, explicó el subsecretario de Obras Públicas, Juan Carlos Segura.

“Estamos trabajando con un gran plan de bacheo en la ciudad. La intendenta Bettina Romero nos marca que debemos hacer entre 8000 y 10000 metros cuadrados de bacheo por mes para dejar a punto las calles de la ciudad”, recordó Segura, quien indicó que se trabaja por contratación para reforzar el micro y macro centro y otros sectores, mientras que desde la Planta Asfáltica y Planta Hormigonera se avanza con los trabajos en diferentes barrios de la comuna”.

En tanto, desde el área indicaron que en los próximos días se iniciarán además obras en diferentes sectores de la comuna donde la calzada resultó afectada.

“Tenemos dimensionado y planificado por donde vamos a actuar. Escuchamos a los vecinos y actuamos a tal efecto para dar solución lo antes posible con trabajos de calidad. Es importante recordar que ya trabajamos en diversos sectores para la recuperación de calzadas, además de llevar adelante importantes obras en la ciudad”, explicó por su parte la titular de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo.

El municipio ejecutó obras de bacheo de hormigón en barrio San Remo sobre calle Mar Mediterráneo y Mar Bering, también en avenida Arenales al 1500, como así también Jujuy y San Luis, arterias que estarán listas para transitar con normalidad en 14 días luego del fraguado correspondiente.

En tanto, en avenida Asunción y Juan Gálvez, se solucionaron los problemas por una  rotura de cloacas y cañerías, por lo que se está repavimentando para habilitar el sector de la derecha, para actuar luego sobre la izquierda.

La próxima semana está previsto además trabajar sobre la calzada en el acceso al puente Córdoba Polonia como así también en el puente Vélez Sarsfield para la reparación del pavimento que permanece en garantía por la empresa que ejecutó las obras de puesta en valor del mismo.

“Trabajamos coordinadamente y de manera ordenada con Saeta, AMT, Aguas del Norte y el Gobierno de la Provincia siempre pensando en el beneficio del ciudadano para lograr un beneficio para todos”, indicó finalmente Segura.