La próxima semana el Móvil Quirúrgico se instalará en el CIC de villa Asunción

Para acceder a los turnos, los vecinos deberán presentarse el martes 8 de noviembre de 9 a 13, con DNI en mano, en el edificio municipal ubicado en calles Nuestra Señora de la Merced y Perpetuo Socorro.

La Municipalidad continúa con las acciones tendientes a incrementar el servicio gratuito de castración y vacunación antirrábica en distintas zonas de la ciudad. El objetivo es promover el cuidado responsable de animales de compañía, controlar y prevenir el aumento de la fauna urbana y reforzar las acciones que permiten colaborar con la salud pública en la comunidad.

El equipo veterinario se trasladará nuevamente a la zona oeste de la ciudad para atender en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de villa Asunción desde el martes 8 al viernes 11 de noviembre en el horario de 8:30 a 13. El edificio se encuentra ubicado en calles Nuestra Señora de la Merced y Perpetuo Socorro.

Para la correspondiente atención, los vecinos deberán gestionar su turno acercándose al lugar mencionado con DNI en mano de manera presencial, en la jornada del mismo martes 8 desde las 9 y hasta las 13 para acceder a las citas programadas.

Se recuerda que, en caso de mal tiempo se suspende el servicio, reprogramándose los turnos que se notificarán a los vecinos oportunamente.

Recomendaciones

El equipo veterinario recuerda a los vecinos que es sumamente importante cumplir con todos los requisitos previstos para las condiciones pre-quirúrgicas de los animales de compañía y, de esa manera, acceder a la cirugía:

-Asistir solo un adulto responsable con el animal y se sugiere el uso correcto del barbijo

– Traer una manta o ropa abrigada (obligatoria) para el postquirúrgico ya que permite que el animal de compañía no sufra de hipotermia (baja de temperatura)

-Edad para castrar a partir de los 5 meses hasta los 8 años (según criterio del profesional)

-El animal debe venir con correa y bozal en caso de ser de raza peligrosa

-Respetar el ayuno de 12 horas de sólidos y líquidos

-Traer el animal limpio

– Los felinos deben venir en un bolso transportador

-Las hembras no deben estar en celo o preñadas

-En caso de haber parido se debe esperar 60 días como mínimo en perras y 60 días en gatas