La próxima semana el Móvil Quirúrgico se instalará en el barrio Lamadrid

Para acceder a los turnos, los vecinos deberán presentarse esta tarde, desde las 17 con DNI en mano, en la plazoleta Sagrada Familia de esa barriada.

La Municipalidad continúa con las acciones tendientes a incrementar el servicio gratuito de castración y vacunación antirrábica en distintas zonas de la ciudad.

El objetivo es promover el cuidado responsable de animales de compañía, controlar y prevenir el aumento de la fauna urbana y reforzar las acciones que permitan colaborar con la salud pública en la comunidad. 

El equipo veterinario se trasladará, la semana entrante, al barrio Lamadrid en la zona norte de la ciudad. El Móvil Quirúrgico se ubicará en la plazoleta Sagrada Familia, atenderá desde el lunes 28 de noviembre al viernes 2 de diciembre en el horario de 8:30 a 13. 

Para la correspondiente atención, los vecinos, deberán gestionar su turno acercándose esta tarde con DNI en mano de manera presencial, desde las 17 en avenida Constitución al 3100 para acceder a las citas programadas. 

Se recuerda que, en caso de mal tiempo se suspende el servicio, reprogramándose los turnos que se notificarán a los vecinos oportunamente. 

Recomendaciones     

El equipo veterinario recuerda a los vecinos que es sumamente importante cumplir con todos los requisitos previstos para las condiciones pre-quirúrgicas de los animales de compañía y, de esa manera, acceder a la cirugía: 

-Asistir solo un adulto responsable con el animal y se sugiere el uso correcto del barbijo 

–Traer una manta o ropa abrigada (obligatoria) para el postquirúrgico ya que permite que el animal de compañía no sufra de hipotermia (baja de temperatura) 

-Edad para castrar a partir de los 5 meses hasta los 8 años (según criterio del profesional) 

-El animal debe venir con correa y bozal en caso de ser de raza peligrosa 

-Respetar el ayuno de 12 horas de sólidos y líquidos 

-Traer el animal limpio 

–Los felinos deben venir en un bolso transportador 

-Las hembras no deben estar en celo o preñadas 

-En caso de haber parido se debe esperar 60 días como mínimo en perras y 60 días en gatas 

Etiquetas