La próxima semana el Móvil Quirúrgico estará en el CIC de barrio Asunción

La atención se brindará, de 8.30 a 13, en el edificio municipal de zona oeste. Los turnos se darán, hoy y mañana, en el mismo lugar, de manera presencial y con D.N.I en mano.

Mediante el proceso de descentralización, la Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Bienestar Animal, continúa con el cuidado intensivo y protección de animales en diferentes barrios de la ciudad.

En ese sentido, se informa que el Móvil Quirúrgico se instalará, la próxima semana, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Asunción. La atención se desarrollará, de 8.30 a 13, en el edificio municipal de zona oeste. Los turnos se darán, hoy y mañana, de manera presencial y con D.N.I en mano.

Esta iniciativa busca incrementar el servicio gratuito de castración y vacunación antirrábica en distintos puntos de la ciudad. El objetivo es promover el cuidado responsable de animales de compañía, controlar y prevenir el aumento de la fauna urbana y reforzar las acciones que permitan colaborar con la salud pública en la comunidad.

En el marco del abordaje social integral que lleva adelante el municipio en barrios populares, el Móvil Quirúrgico se instaló esta semana en barrio Ampliación 20 de Junio y culmina la atención en el lugar este viernes 29.

Al respecto, Silvia Varg, secretaria de Desarrollo Humano, indicó que: “esta semana el móvil quirúrgico estuvo en barrio ampliación 20 de Junio, con el objetivo de castrar y curar a los animales de compañía y en situación de calle. La respuesta de los vecinos ante esta iniciativa fue positiva”.

“Estuvimos presentes en el barrio, además, para informar a la comunidad sobre las diferentes actividades que brindamos a través de la Secretaría. De esta manera, buscamos acercarnos cada vez más a los vecinos para brindar seguridad y apoyo ante sus necesidades. Queremos recordar que la semana que viene la atención se realizará en el CIC de barrio Asunción, en el mismo horario, durante toda la semana”, finalizó la funcionaria.

Por su parte, Noelia, vecina de barrio Siglo XXI, se mostró agradecida por el servicio de castración y vacunación que brinda la gestión de la intendenta, Bettina Romero..

“Muy linda la atención de los veterinarios. Espero que puedan llegar pronto a Ampliación villa Juanita, ya que hay muchos animales en situación de calle que necesitan cirugías y cuidados”, remarcó la vecina.

 

Etiquetas