La Oficina de Empleo busca potenciar a las empresas locales

La Municipalidad y el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas trabajarán en conjunto para la difusión, acompañamiento y abordaje de políticas de empleo para los salteños.

Funcionarios de la Municipalidad de Salta mantuvieron un encuentro con autoridades del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta. El objetivo fue articular acciones y programas, que se trabajan en forma articulada con el  Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, que beneficiarán a jóvenes, profesionales y empresas del medio.

La reunión estuvo encabezada por Laura Martínez Aguilar, titular de la subsecretaría de Gestión y Promoción Laboral de la Oficina de Empleo dependiente del Ente de Desarrollo Económico,  Laura Taritolay coordinora del Área de Intermediación Laboral, junto a Andrea Cardozo miembro de la Comisión Pymes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y Guillermo Alanís de la Comisión de Laboral.

«La gestión de la intendenta, Bettina Romero, tiene como prioridad brindar las oportunidades laborales a todos los vecinos, como así también fortalecer al sector privado en su dotación de recursos humanos.  Articuladamente con el Consejo vamos a trabajar en la difusión, acompañamiento y abordaje para cumplir los objetivos propuestos», dijo Laura Martínez, al respecto.

En esta oportunidad, el equipo técnico municipal informó  a las autoridades del organismo sobre el alcance y beneficio del Programas de Entrenamiento Laboral y como de Inserción Laboral que pueden acceder los contadores y empresas.
Durante el mes de octubre, el organismo municipal mantendrá nuevas reuniones con empresas e instituciones privadas para el beneficio y desarrollo de las pymes locales.