La obra integral en barrio 23 de Agosto cuenta con un avance del 80 por ciento

El municipio ejecuta tareas de pavimento con hormigón, cordón cuneta y alumbrado público. Además realizan mejoras del espacio verde y equipamiento de la plaza. También se realizó la nueva red de agua y cloaca con conexión domiciliaria. Las obras benefician de manera directa a 125 familias de la zona.

La Municipalidad de Salta lleva adelante obras en los barrios populares de la ciudad con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias salteñas. Se trata de la integración socio-urbana que sigue en marcha en la comuna.

Por tal motivo, avanza la ejecución integral en barrio 23 de Agosto, con un avance del 80 por ciento. Se trata de pavimento con hormigón y cordón cuneta, alumbrado público, mejora del espacio verde y equipamiento de la plaza del lugar, nueva red de agua y cloaca con conexión domiciliaria, beneficiando a 125 familias de manera directa.

“Es una obra integral que va a cambiar la vida de los vecinos. Como recalca la intendenta, Bettina Romero, debemos tener una mirada amplia cuando ingresamos a cada barrio con ejecuciones. Este es el claro ejemplo de esa obra”, indicó al respecto la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo, quien recorrió hoy las obras junto a su equipo.

“A pesar del tiempo estival, las tareas no se frenan. Tenemos un 80% total de avance”, especificó la funcionaría, al tiempo que detalló que el 70% de las calles están con agua y cloaca, cordón cuneta y pavimentadas. Se trabajó con rampas de accesibilidad e iluminación en el barrio de manera integral”.

Angulo indicó: “Lo último por lo cual estamos trabajando es la plaza. Se realizan tareas en las columnas de alumbrado público, para la seguridad de los vecinos. Tenemos un buen avance de obra, si las lluvias lo permiten hacia finales de febrero finalizarán los trabajos, y se podrá disfrutar de este nuevo espacio”.

Se trata de obras que cambian la vida de los vecinos, debido a que no solamente se llevan servicios básicos, que estaban insatisfechos como es el agua y la cloaca, sino también el pavimento que le da un mejor desarrollo y movilidad al barrio y la iluminación que contribuye significativamente a la seguridad.

“Los vecinos están muy felices con esta obra, mantenemos reuniones periódicas con ellos y manifiestan que les ha cambiado la vida a pesar de que aún no esté terminada. La hora de los barrios en este gobierno se ha plasmado y se lo puede ver”, finalizó la secretaria de Desarrollo Urbano municipal.

El municipio además de llevar adelante las ejecuciones en 23 de agosto, avanza con obras en:  Ampliación 20 de junio y Juan Manuel de Rosas, en tanto que finalizaron los trabajos en San Justo y Sanidad II y en breve se hará lo propio en barrio Cerámica.

Los recursos para las obras en barrios populares, surgen de la gestión de la jefa comunal ante RENABEP (Registro Nacional de Barrios Populares) y del esfuerzo del municipio con fondos propios, devolviendo los impuestos en obras.