La obra de recuperación integral del puente de Avda. Tavella está próxima a finalizar

Presenta un avance del 95 %. Se prevé su habilitación hacia fin de mes. En el lugar, se trabajó en la construcción del muro de contención, de 40 metros de longitud por 4 de altura y se hicieron tareas de bacheo sobre 250 m2, en el ingreso al lateral. La próxima semana se hará el hormigonado de las nuevas veredas y se colocarán las barandas. 

La Municipalidad de Salta avanza con los trabajos de recuperación integral del puente ubicado en la Avenida Tavella sobre el río Arenales, los que se encuentran en su etapa final. La obra presenta un avance del 95 por ciento, previendo dejarla habilitada hacia fin de mes.

En el lugar, se trabajó en la construcción del muro de contención, de 40 metros de longitud por 4 metros de altura, con colchonetas.

Se hizo la restitución de las pendientes de la solera, en tanto que se ejecutó nuevo hormigón sobre 250 m2, en las losas ubicadas en el tramo de ingreso al lateral donde se empleó hormigón de 20 cm de espesor para mayor durabilidad en la zona.

Por su parte, los operarios se encuentran trabajando sobre el sector de veredas afectadas, para la colocación del nuevo hormigón y las barandas correspondientes para seguridad de los vecinos.

“Levantamos el muro de gaviones, ejecutamos los trabajos de bacheo sobre la colectora y estamos preparando el subrasante para el nuevo hormigón de la vereda que se va a restituir, luego se van a colocar las barandas y los demás elementos necesarios”, explicó al respecto de los trabajos, el director General de Obras Públicas, Jorge Sales.

Los trabajos de hormigonado para las nuevas veredas se efectuarán el próximo martes, y luego se hará la colocación de dichas barandas.

“Se encuentra en fraguado el nuevo hormigón de la colectora, en tanto que, a posterior debemos esperar el tiempo de fraguado de la vereda por lo que la obra quedaría habilitada en 15 días aproximadamente”, agregó Sales.

Para el muro de contención se colocó una malla geotextil de 200grs/m2 en la base de la defensa de gaviones, colchonetas de piedra embolsada, sobre las cuales descansan los gaviones tipo cajón. Finalmente, se elaboraron tensores de hormigón armado anclados al muro, para favorecer la estabilidad.

El municipio llevó adelante un fuerte trabajo de recuperación del suelo para poder avanzar en la construcción y finalmente construir la nueva vereda, colocar la nueva baranda y hacer la canalización del agua.

“Con esta intervención integral, el municipio mejora la estructura del puente que se encontraba afectada por el paso de los años y las condiciones climáticas. Se trabaja fuertemente en la mejora y recuperación de distintos puentes de la ciudad para favorecer a la conectividad y transitabilidad”, indicó, por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo.

 

Etiquetas