La Municipalidad y Soda Ideal brindan oportunidades para el primer empleo de jóvenes

A la fecha son 8 salteños que cumplen diferentes funciones dentro de la empresa. Desde el Ente de Desarrollo Económico invitan a las empresas a sumarse para brindar a los jóvenes un entrenamiento laboral.

En vísperas del día del trabajador, la Municipalidad de Salta a través de la Oficina de Empleo brinda oportunidades para el primer trabajo, a jóvenes que buscan cambiar su realidad y avanzar en la vida.

Con el programa de Inserción Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el municipio gestiona y articula con empresas locales para poder acompañar a los jóvenes. La empresa de Soda Ideal, con 50 años de trayectoria, ha sumado a la fecha a 8 jóvenes que se inscribieron para un entrenamiento laboral.

Desde el Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción de Empleo, Laura Taritolay, responsable del área de intermediación laboral de la Oficina de Empleo, expresó que dicha empresa local se ha sumado para que jóvenes salteños tengan un trabajo formal a través del Programa de Inserción Laboral.

Por su parte, Matías Mendoza, socio gerente de Soda IDEAL detalló que “tenemos la tercera generación en esta empresa familiar y nos sumamos al programa de entrenamiento municipal para buscar personas que tengan ganas de trabajar y tengan un buen desempeño y se adapten a las necesidades de la empresa”.

Uno de los jóvenes Juan Manuel Ruiz, “a través de la Oficina de Empleo, expresó “empecé en marzo a trabajar y el ambiente es bueno. Estoy aprendiendo de todo. Recomiendo a otros chicos a sumarse al programa de la Municipalidad. A mí me da tiempo de estar aquí y luego de estar en mi casa con otras actividades”.

Otro de los jóvenes, Mauro López, contó que es ayudante de playa y se desempeña en la limpieza. “Desde el momento que entre aprendí de todo hasta a manejar. Todos me tratan bien, los jefes también. Fui a 4 entrevistas de trabajo y con la Municipalidad pude entrar aquí. Tengo expectativas y mi familia me apoya, me dice que no falte y no afloje. Yo tengo un hijo y esto me ayuda mucho”, expresó.

Finalmente, otro de los jóvenes, Franco Estrada, contó que a través de la Oficina de Empleo ingresó como ayudante del encargado de mantenimiento de la fábrica. “Entre por la Oficina de Empleo, estuve 5 meses de prueba y luego quedé efectivo. El 1º de mayo cumplo 7 años. Desde el primer día hasta el último día del entrenamiento que me dio la Municipalidad di lo mejor y quede efectivo” y remarcó “cuido mi trabajo, subo mi nivel y desempeño todos los días. Hoy soy oficial y estoy contento porque puedo cumplir objetivos gracias a la oportunidad que me dieron”.

Las empresas que deseen realizar convenios de colaboración y brindar oportunidades a los jóvenes salteños podrán acercarse hasta el ENTE ubicado en Independencia 910 de lunes a viernes de 8 a 14.