Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

La Municipalidad y la Universidad de Salta iniciaron la cursada en el CEUNSa de San Luis

El primer taller fue de fotografía documental con una buena participación de jóvenes y adultos. En las próximas semanas iniciarán nuevos cursos de formación en este dispositivo. En total, los vecinos podrán acceder a 48 cursos que se dictarán en los espacios municipales ubicados en, Unión, Limache, Bicentenario, San Luis y San Benito.

Porque las oportunidades son para todos, la Municipalidad junto a la Universidad Nacional de Salta iniciaron los talleres de capacitación totalmente gratuitos. En el Centro de Extensión Universitaria de San Luis ubicado en el edificio municipal de calle Cerro San Bernardo 90 inició el taller fotografía documental junto al profesor Alejandro Huerma.

Durante el primer taller, que inició la tarde del viernes, el delegado de San Luis, Ramiro Angulo, dio la bienvenida al curso que se desarrollará por 4 viernes seguidos de 17 a 19 hs. También agradeció a la Universidad Nacional de Salta por brindar conocimientos de calidad.  “Cada curso y taller enriquece a cada vecino de San Luis y municipios aledaños. La educación imparte herramientas útiles con gran salida laboral”, dijo al saludar a los alumnos.

Por su parte, Sergio Quintana, coordinador de los Centros de Extensión Universitaria remarcó que los cursos se consolidan como capacitaciones de excelencia para los barrios Unión, Limache, Bicentenario, San Luis, Limache y San Benito, donde se encuentran los CEUNSA.

“Desde mayo hasta agosto brindaremos 48 talleres de formación y calidad. Habrá fotoproducto para emprendedores, autoconstrucción de calefones solares, física al alcance de todos y mucho más”, indicó.

Finalmente, Guadalupe Blanco, presidente de Desarrollo Económico, invitó a los vecinos a visitar el portal https://entedesarrollosalta.gob.ar/inscripciones/ para conocer la  gran variedad de capacitaciones que hay.

“Desde la Municipalidad acercamos a cada vecino, a través de los 5 dispositivos territoriales donde funcionan los CEUNSa, espacios de formación de calidad con los cursos y talleres dictados por profesionales y especialistas. Sabemos que la concurrencia es estable. En estos meses esperamos tener más de mil alumnos”, remarcó Blanco.

Algunas clases que se dictarán en San Luis:

  • FOTOPRODUCTO PARA EMPRENDEDORES: a cargo de Jacqueline Casimiro, Daniela Méndez y Francisco Rendón. Martes 10.30 a 12.30. Inicia el martes 23 de mayo
  • AUTOCONSTRUCCIÓN DE CALEFONES SOLARES: a cargo del Dr. Marcelo Gea. Inicia el miércoles 7 de junio  de 9 a 12 horas.
  • SECADO SOLAR DE ALIMENTOS: dictado por Lucas Ramos. Sábado de 16 a 18 horas. Inicia sábado 1 de julio 
  • SALTA LA FÍSICA. PROGRAMA “FÍSICA AL ALCANCE DE TODOS PROF. DANIEL CÓRDOBA”: a cargo del Lic. Maximiliano Valdiviezo. Inicia el miércoles 26 de julio.(horario a confirmar)

Para participar, solo hay que inscribirse en la Oficina Municipal- Cerro San Bernardo 90 (ruta 51 altura 4 km) Contacto: 4998580- 4998286 Whatsapp 387379100. 

 

 

 

Etiquetas